ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipo de comandos existen en informática


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Qué tipo de comandos existen en informática

Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.

Anteriormente los sistemas operativos tenían las siguientes características:

Figura 1. Pantalla principal de Ms-DOS.

• Monousuario: solamente un usuario podía utilizarlo a la vez.

• Monotarea: esto es que no se podía acceder a varias aplicaciones a la vez.

• Entorno de texto: para su manejo básico, solamente hacía falta el uso del teclado, mientras que para sus aplicaciones si se podía usar el ratón.

Internos: se trata de instrucciones que se encuentran integradas dentro del archivo de un programa llamado "command.com", esto es, forman parte del archivo, ejemplos: son dir, cls, date, etc.

+ Externos: son instrucciones independientes al "command.com", esto es, que se encuentran guardados en otros archivos como: "chkdsk.exe", "msd.exe", etc.

Escribe "notepad" y presiona "Entrar" para ejecutar un documento vacío del "Bloc de notas".

1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas y haga clic en Símbolo del sistema MS-DOS (o en Símbolo del sistema en Windows NT).

2. En un símbolo del sistema, busque la unidad que contiene la carpeta cuyo contenido desea mostrar en una lista. Por ejemplo, si desea crear un archivo que texto que incluya una lista del contenido de una carpeta de la unidad C, escriba el comando siguiente en un símbolo del sistema y presione ENTRAR:

c:

3. En un símbolo del sistema, busque la carpeta cuyo contenido desea mostrar en una lista. Por ejemplo, si desea crear un archivo que texto que incluya una lista del contenido de la carpeta Windows de la unidad C, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema y presione ENTRAR después de escribir cada comando:

cd\

cd windows

4. Escriba el comando siguiente en un símbolo del sistema y presione ENTRAR, donde nombreDeArchivo es el nombre del archivo de texto que va a crear:

dir > nombreDeArchivo.txt

Por ejemplo, si desea crear un archivo que denominado listaDeCarpetaWindows.txt,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com