ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION TECNOLOGIA SOCIEDDAD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre tecnología e informática es que ambas influyen en los aprendizajes diverso de los alumnos ya sea de una manera acorde o negativamente, es decir que ambas deben ser utilizadas de una manera metodológica en la que se enfatice el uso de estas redes como redes de comunicación e interacción y las nuevas tecnologías para usarlas provechosamente con fines pedagógicos que fortalecen, intercambios y experiencias entre los usuarios de estas tecnologías o informática.

Es importante destacar que la tecnología por si sola no tiene la fuerza para lograr nada en la educación de igual manera le sucede a la informática que ha sido más enfocada a la enseñanza del recurso en sí que como medio didáctico. Lo cual nos lleva a pensar nuevamente en la capacitación que posibilite insertarlas más eficazmente y que permita a los docentes conocer sus alcances y limitaciones, para que sean ellos quienes tengan la capacidad para decidir si esa tecnología e informática es o no adecuada para incorporarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje- evaluación.

Dado que el diseño de un proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación debe ser una acción técnica y por ello reflexiva, la incorporación de estas NTIC. a la enseñanza deberá ir precedida de una organización de las mismas dentro del espacio curricular en el que se inscriben y de una preparación de los usuario qué haga posible su acceso a ellas, en la escuela, podríamos afianzar el potencial de la informática como medio didáctico que realmente estimulen el conocimiento divergente y creativos en los alumnos para así lograr verdaderos aprendizajes en los discente que los posibiliten a proyectarse.

RELACION TECNOLOGIA SOCIEDDAD

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades, la tecnología se están sumando a la voluntad social de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. la tecnología está proporcionando a la sociedad una am- plia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com