ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE CONFERENCIAS VIRTUALES VÍA FACEBOOK


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE INGENIERIA    S.A.C Y D. 2021     CIRTS. DE CORTE. DIRECTA

[pic 1]

  • NOMBRE DEL ALUMNO:

VARGAS CAMACHO IRIS YANETH

  • MATRICULA:

        S20019220

  • REPORTE:

REPORTE DE CONFERENCIAS

  • FACILITADOR:

IDELFONSO GARCIA CABRERA

  • FECHA:

31/05/2021

  • EXPERIENCIA EDUCATIVA:

CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA.

  • NRC

95171

REPORTE DE CONFERENCIAS VIRTUALES VÍA FACEBOOK.

El martes 25 de mayo del presente año estuve presente en tres conferencias, la primera fue sobre MICRO REDES ELÉCTRICAS impartida por M. C. José Luis Martínez Martínez del Instituto Politécnico Nacional. Y en la cual igual asistió mi profesor Guillermo y mi profesor Idelfonso.

En la cual se habló del trabajo de las micro redes inteligentes, la investigación que ésta debe generar tanto en la operación; como en control, protección, planificación, optimización y normatividad, así como también la tecnología de la información.

También se presentaron proyectos nacionales y el progreso que tienen. A mi opinión fue una conferencia muy atractiva y muy bien explicada por parte del. MC, José Luis.

La siguiente conferencia hablo sobre LA PERSPECTIVA DE MERCADO ELÉCTRICO MEXICANO por él. Dr. Ricardo Mota Palomino con los mismos asistentes. Trató sobre qué es una micro red, que es un sistema con carga y generación, sin monitoreo ni control, siendo un grupo de cargas y recursos energéticos distribuidos interconectados dentro de limites eléctricos obviamente definidas.

Se habló de su arquitectura tanto para corriente alterna, Corriente directa y Híbridas, Proyectos como el aislado en Baja California, los beneficios, tanto en seguridad energética, económica y la integración de recursos renovables.

Las capas principales de la de las micro redes. Que es la de estructura energética y de comunicación y control.

Cómo ha sido la transición energética en Guadalajara, tanto en su capacidad de contratos como de instalada desde el 2002 al 2010

Por último, pero no menos importante, el doctor Ricardo Osorio, en representación del M. C. Jonathan. D. Arenas López presentó los MODELOS ESTOCÁSTICOS PARA VELOCIDAD DE VIENTO. Asistiéndolo mi tutor, Jesús Córdova, mi profesor Guillermo y mi profesor Idelfonso.

Se presentó los motivos de países en desarrollo para promover su sector eléctrico, basado en una reforma diseñada que da mejores resultados de los esperados, dependiendo del tamaño, la estructura y los recursos(experiencias.)

Este ámbito siempre se ve afectado por las instituciones y el sistema político y económico, llevando un proceso donde previamente se haya analizado la situación presentada. Objetivos tiempos para metas conforme a los resultados.

Se comparó a Chile, Argentina, Noruega y Reino Unido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (106.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com