ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA DE MATERIALES


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa los ensayos mecánicos para determinar las propiedades mecánicas.

1. DUREZA

Es la propiedad que tienen los materiales de resistirse a ser rayados o penetrados.

Esta propiedad no constituye una característica específica de los materiales sino que está íntimamente ligada con las propiedades elásticas y plásticas.

2. TENSION

El ensayo es para determinar las propiedades de un material por medio de una muestra, en la cual se busca determinar hasta su última resistencia implicando con esto su deterioro o destrucción.

3. COMPRESION

Este término se define como el trabajo que se debe desarrollar para aproximar las partículas del material sometido a la prueba o ensaye en la cual una probeta es sometida a una carga monoaxial gradualmente creciente (casi estática) hasta que ocurre la falla o se llega a la condición deseada por lo que respecta a el sentido y dirección de la fuerza de compresión es meramente contraria a la tensión.

4. FLEXION Y DOBLES

Si tenemos un elemento sobre el cual actúan unas fuerzas de tal manera que tiendan a inducir esfuerzos compresivos sobre la parte superior y sobre la parte inferior esfuerzos tensivos o de tensión de dicho elemento se comprenderá que está sometido a flexión. Se deben analizar los esfuerzos máximos dentro del límite elástico.

El dobles o doblado básicamente es cambiar y darle forma a un material.

5. IMPACTO

Actualmente tenemos estructuras, equipos y maquinaria las cuales están sometidas a cargas dinámicas que involucran además esfuerzos de impacto.

Un tipo de carga dinámica es aquella que se aplica súbitamente, como es el caso del impacto de una masa en movimiento.

¿Qué ocurre al producirse un impacto?

Cuando un cuerpo a velocidad determinada golpea, se produce una transferencia de energía, esta produce un trabajo en las partes que recibió el golpe.

6. TORSION

Cualquier vector momento que sea colineal con un eje geométrico de un elemento mecánico se llama vector de momento torsiónante debido a que la acción de tal carga hace que el elemento experimente una torcedura alrededor o con respecto a ese eje. Una barra sometida a tal momento se dice que está en torsión.

7. FATIGA Y ANALISIS DE FALLA

El término fatiga describe la falla de un material bajo la acción de esfuerzos repetidos durante un periodo de tiempo. Muchos esfuerzos pequeños pueden causar a falla de las piezas en comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com