ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBOT KAREL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

El Robot Karel fue introducido en 1981 por Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, en su libro Karel the Robot, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción y la habilidad de programar con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores y existen 2 tipos de lenguajes de programación: Pascal y JAVA.

El lenguaje de programación del Robot Karel permite que su aprendizaje sea más efectivo; ayuda a estructurar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos con base en los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.

Karel es un lenguaje sencillo y divertido que ayuda al aprendizaje de algoritmos y al desarrollo de la lógica. Karel es un robot virtual que aparece como una pequeña flecha azul que viaja a través de su mundo. El mundo de Karel es un cuadrado lleno de

Calles y avenidas que él puede recorrer, a menos que ésta esté bloqueada.

Karel tiene una mochila d done guarda zumbadores. Los zumbadores son unos objetos que pueden ser simulados como canicas. Éstos le ayudan a Karel a realizar sus tareas ya que pueden ser utilizados para muchas cosas como contar, marcar lugares especiales o caminos importantes, etc. Para que Karel pueda hacer su trabajo, tú como programador tienes que escribir un código con órdenes o comandos que Karel obedece. El código tiene que estar correcto, ya que, lamentablemente, Karel no es un robot listo y necesita toda tu ayuda para poder funcionar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com