ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot Karel


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Quien y con qué propósito diseño y desarrollo esta herramienta didáctica. Fue el Prof. Richard Pattis, desde 1981 en la Universidad de Stamford, con el propósito de enseñar a programar a los estudiantes del primer semestre de las carreras de ingeniería.

El Robot Karel es utilizado desde 1981 en la Universidad de Stamford y en la Universidad de Beckley en California, así como en diversas universidades e instituciones educativas de Estados Unidos y de otros países de Europa, de Asia y de América. Desde el 2004, en México es el segundo lenguaje oficial en la Olimpiada de Informática de los 32 estados de la república, así como en la Olimpiada Nacional de Informática de cada año. Desde el 2009 se enseña en la materia de las TIC’2 en las preparatorias de nuestra universidad.

Karel el Robot es una aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado para probar instrucciones de programación en lenguaje. Karel el Robot es comúnmente utilizado como una introducción simple a la programación para estudiantes de computo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables. Es un interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular solo diez y seis comandos básicos:

Move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recoger zumbador), putbeeper (dejar zumbador), y trun off (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a su entorno e interactuar.

El Robot Karel fue introducida en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la universidad de Stamford, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción de orden, la secuencia y la habilidad de programaren forma estructurada y modular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en las diferentes olimpiadas de informática a nivel estatal y nacional.

Robot Karel lo puedes descargar desde la página de la OMI, y desde softonic http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/Omi/Material/Karel_el_Robot.aspx , http://www.softonic.com/s/robot-karel-descargar-gratis

CONCLUSION PERSONAL:

Pues me llamo mucho la atención porque no conocía este programa y me pareció muy interesante y quisiera aprender más sobre este programa.

Bibliografía

http://ead.itnl.edu.mx/mod/page/view.php?id=87

Libro de texto Tecnología de la Información y de la Comunicación 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com