ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactor Tanque Agitado


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

REACTOR TANQUE AGITADO

Introducción:

También conocidos como reactor CSTR, son sistemas abiertos que operan en estado estacionario, consiste en un tanque que maneja un volumen constante y un sistema de mezclado para mezclar los reactantes juntos, los reactivos y los productos entran y salen constantemente en un arreglo en estado estacionario, entran por la parte superior del tanque y son retirados por la parte inferior, tienen la ventaja de las propiedades durante el mezclado permanecen uniformes, por sus características especiales.

Funcionamiento:

Básicamente el alimento ingresa por la parte superior del tanque, se mezcla en su interior por medio de algún tipo de hélice, entre las cuales tenemos de hoja plana, el de ancla, hoja tono o curva, helicoidal entre otros. Finalmente cuando ha pasado tiempo suficiente para que el mezclado se de totalmente, sale por la parte inferior el producto del mezclado, es un funcionamiento realmente sencillo se pueden adoptar configuraciones en serie (un tanque seguido del otro), o hacer un gran reactor de altura considerable y colocando varias hélices en el mismo eje.

Aplicaciones:

O La utilización de tanques de mezclado en la industria primariamente es para reacciones de fase liquida homogénea donde es requerida una constante agitación estos tanques.

O Un ejemplo clásico es la utilización de estos en la fermentación alcohólica de los cereales en las industrias cerveceras

Los campos de aplicación típicos de los reactores CSTR son los procesos continuos de sulfonacion, nitración, polimerización, etc. Se utiliza ampliamente en la industria química orgánica y, en particular, en la producción de plásticos, explosivos, hule sintético, etc. El reactor CSTR se emplea también siempre que hay necesidad especial de agitación, por ejemplo, para mantener las burbujas de gas o las partículas sólidas en suspensión dentro de una fase liquida o para mantener las gotitas de un liquido en el seno de otro, como es el caso de la nitración de benceno o tolueno. La rapidez de estas reacciones depende considerablemente del grado de dispersión y, por lo tanto, de la intensidad de la agitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com