ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado de residuos electronicos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

RECICLADO DE RESIDUOS ELECTRONICOS

proyecto

[pic 2][pic 3]


Desde hace algunos años los equipos eléctricos y electrónicos han ido evolucionando y mejorando. Se encuentran disponibles en casi todos los lugares como los hogares, oficinas, transporte, hospitales, etc. Sin embargo, la tecnología de rápida innovación ha provocado que año con año se presente  una creciente cantidad de basura electrónica, lo cual representa un gran desafío para la gestión de este tipo de residuos a nivel mundial.

Por esta razón, nuestro proyecto consiste en reducir esta problemática.

Nuestro objetivo central es Capacitar en las tecnologías necesarias para el desguace, reacondicionado y reciclado de componentes de PC y de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos) obsoletos: Los continuos avances tecnológicos están acelerando cada vez más los procesos de obsolencia de los aparatos electrónicos. De no mediar un manejo sustentable, las PC y los RAEE terminan en vaciaderos municipales que no están preparados para manejar ciertos componentes de estos equipos (plomo, fósforo, cadmio, níquel y plásticos bromados) y manipulados por personas que no conocen el riesgo de su manipulación, ni cuentan con la información necesaria de las posibilidades de reciclado que estos materiales tiene, por ese motivo es fundamental la capacitación en las tecnologías necesarias para el desguace, reacondicionamiento y reciclado de componentes de la PC. 

Actualmente México produce un total de 358000 toneladas de residuos electrónicos al ano. Del total, solo el 10% se logran reciclar. Continuara creciendo conforme vaya innovando la tecnología.

México debe contar con un sistema claro que reúna a productores, distribuidores y reguladores para trazar la ruta de reciclaje que permita evitar el aumento de las cifras de desecho y permita a los consumidores generar nuevas oportunidades para sus aparatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com