ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Unidad 2 Ingenieria De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2 La capa física:

En esta unidad se propone que el estudiante amplié sus conocimientos acerca de la capa física del modelo de referencia OSI, por ello esta parte del curso se proponen los siguientes capítulos:

Capítulo 1. Transmisión de datos: En este capítulos se partirá desde el tipo de señales que se deben estudiar: analógicas y digitales, también se tendrá en cuenta las perturbaciones que alteran la transmisión de las mismas por los diferentes medios de transmisión, sean estos guiados o no guiados.

Otros aspecto importante del capítulo y de bastantes atención será los principios matemáticos que se abordaran y que se constituyen como prioritarios para entender el comportamiento de las señales y su transmisión en el medio.

Por último se estudiará la multiplexación que es la división del canal para permitir la transmisión de una o varias señales por el mismo medio.

De acuerdo a lo anterior responda las siguientes preguntas:

Otro de los capitluos de esta unidad es el siguiente:

Cápitulo 2. Medios de transmisión:

En este cápitulo se enfocará el estudio de los diferentes medios que permiten la transmisión de la información en sus distintas formas: datos, voz, video, texto, multimedia, etc., pues en la actualidad a diferencia de las épocas iniciales de la informática y las comunicaciones, la diversidad es la constante y los usuarios exigen que la variedad este presente en el proceso de comunicación, así los datos en su forma tradicional sean la mayor cantidad de información que se envíe.

Entre los medios que se estudiaran estan los guiados que corresponden a aquellos que son físicos, tales como: UTP, coaxial y fibra óptica. En cuanto a los no guiados se analizaran aquellos que hacen uso del espacio abierto y presentes en el manejo del espectro electromagnético, que corresponden a: radios enlaces, microondas, rayos laser, entre otros.

De acuerdo al anterior texto responda:

Cápitulo 3. Codificación de datos

La información, para poder ser transmitida por un canal o medio de transmisión puede ser codificada mediante señales analógicas o digitales si se trata de información tanto analógica como digital. El uso de un tipo de codificación específico de codificación dependerá de los requisitos exigidos, del medio de transmisión y de los recursos disponibles para la comunicación.

Los tipos de codificación que especificaremos son:

• Datos Digitales señales digitales: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com