ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de Computadoras


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

T E R N E T

Su computadora es una pieza de tecnología asombrosa. Puede enseñarle, informarle, entretenerle y ayudarle a ser más productivo. Cuando conecta su computadora a la red, la habilidad para enseñar, informar, entretener y ayudar es multiplicada grandemente. Una red de computadoras es simplemente dos o más computadoras conectadas que pueden compartir los recursos, información y llegar a ser más útil.

Red de Computadoras: Servidores y Clientes

Cualquier computadora dentro de la red puede funcionar como un cliente y/o un servidor. En general, un cliente es una computadora que usa recursos de la red, y un servidor es una computadora que comparte sus recursos.

¿Qué es el Internet?

Las redes vienen en diferentes tamaños. Una red puede ser tan pequeño como dos computadoras conectadas en una casa o empresa o tan grande como tener varias miles de millones de computadoras conectadas en una empresa grande. El Internet es la red más grande consistiendo de miles de millones de computadoras y redes interconectadas.

Conectando al Internet

Su computadora se conecta al Internet por medio del proveedor de servicios de Internet (ISP). Un ISP es igual que cualquier otro servicio que usted se subscribe tal como: el teléfono, la televisión por cable, la televisión, el gas, la electricidad, y la agua. Todos que quieran conectarse al Internet debe conectarse por medio de un ISP.

¿Qué Provee un ISP?

Un ISP provee cada computadora con una identidad única (dirección IP) y la senda al Internet. Una dirección IP es un número único conocido por el ISP que identifica la computadora específica al Internet. Una dirección IP es igual que el domicilio de su casa, que identifica el lugar físico de su hogar.

Navegando el Internet

Al navegar o buscar en el Internet, su computadora solicita datos específicos que existen en otra computadora que esta conectada al Internet también. Los datos pueden ser una página de la Red, un video, una descarga u otra información. 8. Un ejemplo de una solicitud Una de las maneras mas comunes del uso del Internet es el acceso a las paginas redes. Cuando solicita una pagina, el siguient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com