ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Convergentes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

La técnica Frame Relay se utiliza para un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite la interconexión de redes de área local separadas geográficamente a un coste menor.

Consiste en una forma simplificada de tecnología de conmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos.

Conmutacion..Es aquella en la que los equipos de conmutación deben establecer un camino físico entre los medios de comunicación previo a la conexión entre los usuarios. Este camino permanece activo durante la comunicación entre los usuarios, liberándose al terminar la comunicación. Ejemplo: Red Telefónica Conmutada. Su funcionamiento pasa por las siguientes etapas: solicitud, establecimiento, transferencia de archivos y liberación de conexión.

El principal objetivo de Frame Relay es la interconexión de redes LAN.

Aplicaciones y Beneficios

• Equipo a costo reducido. Se reduce las necesidades del “hardware” y el procesamiento simplificado ofrece un mayor rendimiento por su dinero.

• Mejora del desempeño y del tiempo de respuesta. penetracion directa entre localidades con pocos atrasos en la red.

• Mayor disponibilidad en la red. Las conexiones a la red pueden redirigirse automáticamente a diversos cursos cuando ocurre un error.

• Mayor flexibilidad. Las conexiones son definidas por los programas. Los cambios hechos a la red son más rápidos y a menor costo si se comparan con otros servicios.

Frame relay permite compartir varias conexiones virtuales a través de una misma interface física con lo cual es posible conectar múltiples localidades remotas entre sí, sin necesidad de equipo adicional ni costosos enlaces dedicados punto a punto. Solamente es necesaria una conexión física entre cada localidad remota y la Red Frame Relay

Frame Relay

http://es.wikipedia.org/wiki/Frame_Relay

Lineas dedicadas T1 T2 T3 T4

http://es.kioskea.net/contents/technologies/tx.php3

Multiplexion

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplexación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com