ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Comunicacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Sea claro y conciso a la hora de argumentar sus preguntas. No se trata de copiar y pegar de internet, sino de argumentar basado en lso conocimientos adquiridos.

IMPORTANCIA DE LA CAPA 8

La capa 8 es a mi juicio la más importante, ya que es la que garantiza el funcionamiento óptimo de las PSI.

Tiene que ver con las normas y políticas internas de cada organización para el manejo de la información, es muy importante capacitar a quienes intervienen en el manejo de la misma (usuarios de cada área)

Preguntas propositivas

________________________________________

• De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma.

Se debe colocar un servidor en la oficina central, desde donde se administrara todas las actividades de los usuarios de la red, utilizando la topología cliente servidor, este servidor será quien tenga los programas y base de datos para el control del tráfico de información y las actividades de la organización.

En la oficina central se utilizara el sistema LAN (Local area network, ya que el área en donde se encuentran ubicados los computadores es menor a 200 metros.

Las 2 sedes que se crearan dentro de la ciudad de Medellín se utilizara el sistema MAN (Metropolitan área network): Redes de área metropolitana. Ya que se encuentran ubicadas dentro del perimetro de la misma ciudad.

Para la sucursal que se abrirá en la ciudad de Bogota, propongo que se utilice el sistema WAN (Wide area network), ya que esta Rede tiene un alcance grande y cubre un país o un continente.

Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluído lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc.

a. Involucrar de manera activa, tanto; a la gerencia de la organización; al igual que a cada uno de los usuarios de la red y a los administradores de la misma en la implementación de las PSI.

b. Capacitar y concientizar a los usuarios y a la misma gerencia en las buenas prácticas de las PSI

c. Revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com