ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Comunicación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Si el cableado de una red constituye el sistema nervios de una red, entonces los dispositivos que se estudian en este capítulo representan los diferentes órganos. Los dispositivos que veremos en este capítulo son:

• Repetidores

• Hubs y concentradores

• Switches

• Puentes

• Ruteadores

• Compuertas

• Paredes

• Módems de corto alcance

REPETIDORES (Gabriel)

Un repetidor es un dispositivo que extiende la distancia de un tramo de red en particular este toma una señal débil por un lado, la amplifica y después la manda por el otro lado.

Los repetidores operan al nivel de la capa física del modelo OSI de conectividad de redes. Sin embargo no poseen la inteligencia para comprender las señales que transmiten. Los repetidores solo amplifican la señal entrante de cualquier lado y la repiten por otro lado. Estos se utilizan para conectar solamente el mismo tipo de medio de transmisión 10Base-2 ThinEthernet a 10Base2 Rhin Ethernet, o Token Ring de par trenzado con Token Ring de par trenzado.

Hubs y concentradores (Dani cantú)

Los concentradores LAN inteligentes o también llamados concentradores o hubs se utilizan para conectar los nodos de red a la columna dorsal de la misma. Los nodos se conectan a los hubs físicamente en forma de estrella (Una rede sencilla podría constar de uno o 2 concentradores).

Los hubs se encuentran disponibles para cualquier tipo de medio de transmisión que utilice módulos reemplazables para soportar diferentes tipos de medios de transmisión. Los hubs tienen dos propiedades importantes:

1) Repiten todos los datos de cada puerto a todos los demás. Aunque estén cableados en forma de estrella trabajan eléctricamente (lógicamente) como si fuera un segmento con topología bus, debido a esta repetición no se presenta ningún filtrado o cualquier otro lógica para evitar las colisiones entre los paquetes que son trasmitidos por cualquiera de los nodos conectados.

2) Partición Automática: El hub puede automáticamente partir cualquier nodo que tenga problema con los demás. Dicha partición ocurre, por ejemplo si se detecta un corto en el cable, si el puerto del hub recibe una cantidad excesiva de paquetes que inundan la red o si algún otro problema se detecta en un puerto determinado del concentrador. La partición automática previene que una conexión que no funcione de manera correcta provoque problemas a todas las demás.

Cuando compre un concentrado es importante saber cuántos nodos desea concectar , que cantidad de ancho de banda requiere cada uno y qué tipo de bus de red se utilizara. Los buses pueden ser cualquiera desde un bus Thin Ethernet a 10 Mbps hasta un bus 100Base-TX a 100 Mbps o más velocidad.

SWITCHES (Arturo)

Los switches como su nombre lo dice pueden conmutar conexiones de un puerto a otro y lo pueden hacer de manera muy rápida. Están orientados a la conexión y de forma dinámica conmutan entre sus diferentes puertos para crear estas conexiones.

Debido a que los switches forman conexiones uno a uno ente cualquier par de puertos , todos los puertos que ingresan a un switch no son parte de un solo dominio de colisión en este sentido el switch actúa como un tipo de puente gigante.

Los switches se han abaratado y mucho y son extremadamente rápidos . En las conexiones en redes de área local, el uso de switches tiene más sentido que el de ruteadores , parcialmente debido al costo y su relativa simplicidad.

PUENTES (Dani Quiroz)

Los puentes son en pocas palabras versiones de repetidores más inteligentes. Los puentes pueden conectar dos segmentos de red entre sí , pero tienen inteligencia suficiente para enviar trafico de un segmento a otro solo cuando el trafico es destinado para ese otro segmento, por lo tanto los puentes se utilizan para segmentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com