ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Locales - LAN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Redes de Área Local - LAN

Cuando mencionamos a las redes locales, nos referimos a un gran números de computadoras conectadas todas unas entre otras. Estas redes podrían ser de propiedades públicas o privadas y pueden funcionar en oficinas, en ciertos edificios, pero también pueden funcionar a varios Km de distancia unas de otras. Los componentes más importantes de una red son el software y el hardware, ambos son muy necesarios para la interconexión de los diferentes dispositivos, otros componentes de una red son el cable coaxial, el cable par trenzado y fibra óptica. El principal objetivo es el de intercambiar información, esto evitara a las organizaciones la pérdida de tiempo. La red de área local es conocida como LAN, la cual está normalizada por el estándar IEEE802.x, el definirá la distancia, tipo de medio físico y tasas de datos.

Una red LAN está compuesta por el servidor, estación de trabajo y puente. La comunicación ha sido un factor muy importante a través de la historia, tan importante que el ser humano ha tratado todo el tiempo de perfeccionarla. Ahora la comunicación es más sencilla, la distancia ya no es un obstáculo, las empresas ganan tiempo. Imaginémonos una empresa que tiene su sede en un edificio de quince piso, una empleada que labora en el último piso necesita una información que se encuentra en el piso número tres, hace cuarenta años ella tendría que haber bajado para obtenerla, ahora con las nuevas tecnologías, la información y la comunicación es más ágil.

En el transcurrir de la historia de la tecnología, para muchos la computadora y la red ha sido después de la rueda el invento más importante de la humanidad. A partir de dos PC se pueden conectar entre si y pueden compartir información, hasta podrían utilizar la misma impresora, a esto se le puede llamar red de igual a igual, este es el inicio para una red local. Todo marchara bien hasta que alguno de los equipos realice alguna tarea, y en el otro el proceso se retardara, entonces habrá la necesidad de cerrar las aplicaciones abiertas Cuando esto sucede, se puede convertir en una red local, con arquitectura cliente y servidor, así la información de la empresa que los clientes puedan tener en sus discos duros, estarán disponible para el servidor, por esto se denomina estructura de cliente servidor. La primera red de computadoras diseñada en el mundo fue realizada en el año de 1969, con el nombre de ARPANET, a medida que el tiempo pasaba, la tecnología mejoraba cada vez más y sigue mejorando. Hace doscientos años, para los americanos, enterarnos de las cosas que sucedían en Europa había que esperar algunos meses para que esa información llegara a nuestro continente. Ahora en un pestañar, tenemos acceso a cualquier información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com