ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISEÑO DE REDES DE AREA LOCAL INALAMBRICAS (wlan),


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En los últimos tiempos el hombre ha vivido una impresionante transformación debido al desarrollo de la informática y las telecomunicaciones. Esta situación ha surgido como resultado de la necesidad de transmisión de datos en forma rápida y confiable.

Las telecomunicaciones se han convertido en una de las actividades dinámicas alrededor del mundo. Huber (1997) las denomina el telecosmo pues, en su opinión, las mismas se están expandiendo más rápidamente que cualquier otro cosmo. Esto se debe a que, en la última década, los medios que se utilizaban para llevar a cabo las comunicaciones han aumentado la capacidad para enviar información por más de un millón de veces.

Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. Esto representa sin duda, mayor implantación de tecnologías, para lograr la comunicación, actualización y el progreso.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (2012), expone que los países desarrollados así como aquellos en vías de desarrollo, han empezado a darse cuenta que las telecomunicaciones tienen sobre el desempeño de sus sectores productivos. Aquellos países cuya mejoría en la infraestructura de telecomunicaciones es relativamente baja, sufrirán tasas de crecimiento de sus sectores industrial y de servicios relativamente bajos, si se quiere un crecimiento y un mayor dinamismo en los negocios, es fundamental la implementación de facilidades en las telecomunicaciones, ya que de esta forma se pueden transmitir los datos que se necesita a velocidades muchos mayores. El acceso a las telecomunicaciones mejora la estructura de las organizaciones y de las empresas, tornándolas más dinámicas e incrementando su capacidad gerencial, tanto en los sistemas públicos como en los privados.

Las relaciones en red empujan a una transformación socio-tecnológica que fundamenta la circulación de los flujos de información y conocimiento. Esto se debe a que la producción de conocimientos en red y las interconexiones sin tiempo ni espacio mejoran significativamente la competitividad de los países. Por eso puede esperarse que la globalización, la interconectividad, la movilidad y la multiplicación de los flujos de ideas, información, conocimientos, datos, experiencias, personas, productos, servicios- empujen también hacia una completa reorganización de las actividades más avanzadas de conocimiento, donde sea que ellas se localicen. Por consiguiente, se necesita rediseñar las estructuras para potenciar las ventajas de trabajar en red; es decir, mediante el desarrollo de relaciones flexibles, sin centro fijo, multidireccionales, de alta velocidad y alcance global, y con una creciente intervención y control por parte de quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com