ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad Proyecto Final


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FASE2

-En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿cuál cree que son los obstáculos más grandes a la hora de instaurar una política de seguridad?

Rta: El principio y final de toda red es el usuario, indicar a las personas de cómo actuar frente a los recursos informáticos de la empresa, el obstáculo más grande a la hora de poner los PSI es hacer sentir a los empleados que hay un activo intangible como lo es la información el cual hay que proteger.

El otro punto muy importante es el tema del adiestramiento del personal en cuanto a las políticas que deberían seguir hacerlos tomar conciencia de lo importante que son y par que sirven.

-¿Qué secciones adicionales cree usted que deberían tener tablas de consignación de datos y por qué? ¿Puede plantear una de ellas?

Rta: A tomar en cuenta el uso de la matriz foda (dofa) el cual se presenta a través de una matriz de doble entrada, en la que se analizan los factores positivos y negativos.

En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores internos considerados no controlables.

Las oportunidades son aquellas situaciones externas positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Las amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra este por lo que llegado al caso puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com