ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final de fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

23 de Noviembre del 2015

Inventario:

1Router (Proveedor de internet)

1 Firewall Cisco.

1 Switch de distribución cisco.

5 Switch Cisco.

5 AP Cisco.

1 Servidor de almacenamiento.

10 Lector de Barra Inalámbrico (Pistola WIFI).

Accesorios (Cable UTP, conectores RJ45 hembra y macho, canalizado)

5 Patch Panel.

5 Rack de comunicaciones.

5 UPS.

Router: Este dispositivo permite enrutar y dar acceso a internet.

Firewall: Este dispositivo permitirá crear un corta fuego en la red para poder implementar mayor seguridad, además de enlazar mediante VP futuras conexiones de nuevas sucursales.

Switch de distribución cisco: Este dispositivo permitirá enlazar los 5 Switchcisco que alimentaran de red cableada e inalámbrica los 5 galpones, además de conectar el servidor de almacenamiento.

Switch cisco: Estos dispositivos alimentaran tanto de red cableada de cada galpón como la red inalámbrica a través de los AP.

AP Cisco: Este dispositivo alimentara de red inalámbrica cada galpón para que a través de la señal se puedan conectar equipos inalámbricos incluyendo los lectores de barra.

Lector de Barra inalámbrico (Pistola WIFI): Estos dispositivos serán los utilizados para poder ingresar tanto los ingresos de productos como las salidas. Para su uso más expedito se contemplarán dos Lectores de barra por cada galpón, así uno quedara solo para registrar los ingresos y el segundo solo para las salidas de productos.

Servidor de Almacenamiento: Este equipo se utilizará para poder alojar el software y la base de datos que centralizará todos los ingresos y egresos que procesaran las pistolas además de todas las funciones que permitan procesar el software.

Accesorios: Todos los accesorios como cables UTP, Conectores R45 hembra y macho, canalización. Permitirán realizar todas las conexiones entre de todos los dispositivos y equipos finales.

Patch Panel: Este dispositivo permitirá realizar las configuraciones en forma ordenada y que todo el cableado quede fácilmente identificable en cada uno de los galpones.

Rack de comunicaciones: Esta estructura permitirá realizar el montaje de los equipos de comunicación como los Switch, router, servidor, patch panel, etc) en cada galpón.

UPS: Este dispositivo permitirá tener un respaldo de energía en caso de que se genere un corte de energía eléctrica permitiendo que los equipos no se dañen y sigan funcionando mientras no hay energía.

El protocolo de comunicación a emplear en esta red será el TCP/IP ya que es un protocolo rápido y muy fiable que nos permitirá que nuestra red funcione apropiadamente y en forma segura. Además que al utilizar este protocolo nos aseguramos de que la entrega de datos no se pierdan durante la transmisión y también nos aseguramos que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados

[pic 1]

Manual de buenas practicas

Para que tanto la red como los equipos y dispositivos funcionen correctamente es necesario mantener ciertos cuidados y revisiones del sistema.

Virus: Es necesario que todos los equipos dentro de la red cuenten con un antivirus, el cual tiene que estar actualizado, ideal seria se contrata una versión corporativa que permita realizar un análisis en forma diaria y automática a todos los equipos conectados a la red.

Bloqueos: Es recomendado que la empresa designe todo el contenido necesario de acceso a internet, con el objetivo de bloquear paginas maliciosas y bloqueo de puertos para aquellos softwares de descarga que no sean necesarios, Los cuales pueden provocar infecciones que se pueden propagar a través de la red y a afectar el correcto funcionamiento de los demás equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com