ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de comunicación historia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Redes de Datos

Aunque algunos autores consideran el uso de datos (información) desde civilizaciones antiguas, tomé en cuenta la primera vez que se comunicó gente con un emisor y receptor electromagnético.

Fecha

Momento

Importancia

1833-1837

Primera comunicación a través de un cable.

A través del telégrafo electromagnético se logra la primera conexión entre dos personas con lo que se satisface momentáneamente la necesidad de comunicar a dos personas a una distancia mayor.

1861

Primer teléfono

En Alemania se desarrolla el primer teléfono con un alcance de hasta 90 metros con función de emisor y receptor.

1936

Señales de TV

Pruebas de transmisión de televisión en un evento deportivo, se empieza a transmitir video, invento del que aún disfrutamos.

1946

Desarrollo de ENAC

Surge la primera computadora totalmente electrónica.

1957

Lanzamiento SPUTNIK

Primer satélite en orbitar la tierra precursor de toda la tecnología satelital y comienzo de una “carrera espacial” que acelera el desarrollo de nuevas tecnologías.

1973

Primera llamada desde un Teléfono Móvil.

El primer Radio teléfono funcionaba con la Red 1G que se utilizaba exclusivamente para canales de voz.

1980

Comercialización de PC’s.

Comienzan a ser populares entre las personas los ordenadores dejando de ser exclusivas de gobiernos y universidades, por lo que el intercambio de información es una necesidad en el uso de estas máquinas.

1992

Funciona el GSM.

La segunda generación de redes móviles permitió cargar datos a través del internet, suficiente para enviar un correo electrónico.

1996

Aparece el WWW.

Comienza a popularizarse el Internet (a pesar de ser 1992 su “nacimiento”) y surgen las primeras aplicaciones de voz y música de calidad a través del mismo Internet.

1998

Sistemas de Redes Ópticas.

La implementación de ésta tecnología aumentó de manera muy importante la cantidad de información que se manda por un medio al tener una tasa de transmisión de Tb por segundo.

2007-2010

Popularización de Smartphones

Los teléfonos inteligentes se venden en masa y la necesidad de información crece exponencialmente, el uso de internet se vuelve una necesidad y surgen las redes sociales comunicando a una gran cantidad de la población mundial.

Comentarios:

Las redes de datos llevan mucho tiempo existiendo y la necesidad de contar de ellas es vital para que la humanidad siga avanzado social, cultural y tecnológicamente, hoy en día se puede acceder a prácticamente toda la información que existe gracias al internet y es posible obtener el conocimiento que antes era más restringido a ciertos sectores. Es muy interesante ver cómo en menos de 200 años ha cambiado el mundo a paso agigantados, y gran parte de éstos cambios es gracias a las redes de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com