ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes y Modelo OSI


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Yo me inclinaría por la topología en árbol, por su forma estructural, principalmente por que el computador o servidor central ejerce un cierto control sobre el resto de equipos de la red.

Y en cuanto a las medidas de seguridad para elegir el personal de administración, y mantenimiento de la red, adoptaría un sistema que me permita controlar o hacer un seguimiento a las intervenciones que hace cada uno de los integrantes del equipo en la red.

1. Leer el material de la Fase 1: "Redes y Modelo OSI". Luego, responda las siguientes preguntas y discuta al menos 2 respuestas de sus compañeros:

a. En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿Cuál cree que son las topologías de redes más útiles para proteger sus datos?.

b. Las personas con las que trabaje en la labor de seguridad informática son extremadamente importantes, pues tendrán acceso a información privilegiada. ¿Qué medidas de seguridad cree usted que debe tener en cuanto a la contratación de este personal?.

Pienso que el obstáculo mas grande es que el personal ponga en práctica cada uno de los puntos que se definieron para las PSI, por que para que se alcance el objetivo con las mismas es necesario que los usuarios adquieran el compromiso de hacer un esfuerzo extra por el bienestar de todos, es decir, no trabajar por un beneficio individual, sino por un beneficio para todos.

Me parece que la sección en la que se capacita al personal sobre las PSI debería tener tablas de consignación de datos, donde se organicen los datos basados en el nivel de aceptación y disposición de la organización para implementar el sistema, y así prever que tan viable puede ser la ejecución de cada procedimiento.

Nota: Profesor envío adjunto la imagen del ejercicio en el simulador que se me olvido colocar en el archivo que le envíe de la actividad 2. Disculpe las molestias.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com