ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Modelo OSI


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Redes Modelo OSI

Preguntas Interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera Intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use Una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la Documentación, para explicarles a sus empleados los elementos del Modelo de transmisión-recepción de información.

En el pueblo de san Vicente se crearon dos sucursales y el administrador de la empresa me contrato porque tengo conocimiento acerca del tema. Lo que necesita el administrador de la empresa es que enlace los dos routers de cada sucursal para poder estar compartiendo archivos, pero necesita que le proporcione una buena seguridad ya que los datos que van a viajar por la red son de suma importancia y una persona con experiencia podría ssnifear la red y causar grandes pérdidas a la empresa hasta quebrarla.

Lo que hice es configurar los routers con las direcciones ip, abrir algunos puertos para que tuvieran conexión entre si y los equipos de la red se vieran y pudieran conectar, pero como se necesita una buena seguridad lo que hice fue desviar esa conexión a un vpn que cree, para que pasa desapercibo por la red y así evitar ataques inesperados.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización´

Claro que es de suma importancia la denomina capa 8 del OSI ya que según investigaciones el 80% de los problemas causados en las redes se debe al personal administrativo ya sea por descuido, por bien común o falta de experiencia por eso es una de las más importantes y de mayor cuidado ya que una maquina no tiene pensamiento y no actúa por sí misma la persona es la que le da las ordenes y ella solo las ejecuta, así que la grandes empresas se han puesto la tarea de hacer una buena investigación de la persona que van a poner a cargo de la seguridad de la red, ya que si esta persona es malintencionada podría provocar:

- Perdida de información de suma importancia

- Perdidas a nivel económico

- Que la información caiga en manos de la competencia

- O simplemente la quiebra

Preguntas Argumentativas

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

En la capa 4 (Transporte) esta capa es de suma importancia ya que es esta es cuando los datos están viajando y puede ser intersectada por un hacker que se encuentra en el medio de la red es un ataque muy común, aca es la parte técnica ya que trabaja con los protocolos que el usuario decidió utilizar como medio de transmisión (TCP=ftp,http,smtp,dns UDP=dns,tftp)

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com