ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Codd


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Reglas de Codd

1. Regla de Información: Se refiere a que toda la información de la base de datos debe de ir en las columnas.

2. Acceso Garantizado: Nos garantiza que al realizar una búsqueda en la tabla de datos, tendremos acceso a los datos que deseamos.

3. Tratamiento sistemático de valores nulos: El DBMS relacional nos permite hacer uso de valores que representan la falta de información de una columna.

4. Catálogo en línea dinámico basado en el modelo relacional: Existe un diccionario que contiene toda la información de la base de datos en uso. Este se llama Diccionario de Datos.

5. Lenguaje completo de datos: Se debe de utilizar un lenguaje adecuado para que se puedan manipular los datos de una manera más segura.

6. Regla de actualización de vista: Todo lo que se actualiza y se puede observar a simple vista, también se debe de actualizar en el sistema.

7. Inserción, actualización y supresión de alto nivel: Es la capacidad de manejar una tabla de datos.

8. Independencia física de los datos: Solo cambia el equipo físico, los niveles lógicos y visuales permanecen iguales.

9. Independencia lógica de los datos: Cuando se realizan cambios en el nivel lógico, no se afecta a los otros niveles, pues el nivel lógico es independiente.

10. Independencia de integridad: Las restricciones se deben de definir en un lenguaje de datos para que queden almacenadas en el Diccionario de Datos y no en los programas de aplicación.

11. Independencia de distribución: Un DBMS tiene independencia de distribución. Si se llegara a cambiar la ubicación de la base de datos, esta no será visible para los usuarios.

12. Regla de no subversión: Se debe de tener en cuenta la integridad de la base de datos, de lo contrario no se permite el acceso a los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com