ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparacion BIOS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO

BIOS significa "Basic Input-Output System" O Sistema básico de entrada y salida.

Es un programa escrito en lenguaje ensamblador o lenguaje de bajo nivel integrado en la memoria ROM de la placa base o motherboard de la computadora. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

Configura y detecta los dispositivos conectados, carga el sistema operativo en una memoria RAM bajándolo desde los discos duros o disquetes o en dado caso CD.

Después de esto sede el manejo de la computadora al usuario.

Esto se podría decir que es en pocas palabras lo que realiza la BIOS.

FUNCIONAMIENTO

Bueno como ya dije anteriormente la BIOS tiene el funcionamiento de de realizar las operaciones básicas de configuración y manejo del ordenador.

Esta también se encarga de detectar todos los dispositivos así como la RAM y los discos duros, también guarda el reloj, y otras configuraciones.

Para esto y para que al apagar el ordenador no se borren estos datos ni configuración se graban en una memoria continua del tipo CMOS.

La memoria CMOS esta alimentada de una pila pequeña para que siempre este funcionando pero por el bajo consumo de energía que realice con una carga puede durar años y años. Esta se recarga cada vez que se enciende el ordenador. Esta pila al fin y al cabo como todo se puede descomponer o fallecer.

La BIOS en otras veces también es conocida como "SETUP". Esta es considerada como un Firmware que contiene las instrucciones correspondientes para que pueda funcionar y desempeñarse un ordenador.

Bueno debemos establecer que es un Firmware es un bloque de instrucciones para un fin muy concreto que están grabados en un memoria ROM, establecen la lógica de bajo nivel y controlan los circuitos electrónicos, también es considerado como un hibrido entre Hardware y Software.

También hay otros dispositivos que pueden contener su propia BIOS como USB, Tarjetas de video, Adaptadores de memoria, etc.

TIPOS

EEPROM (Electrical Erasable and Programmable Read-Only Memory):

Que en otras palabras podría ser una memoria de solo lectura pero que se puede borrar y programar eléctricamente. Se programa mediante voltajes mas altos que los que un circuito soporta recibiendo esta electricidad en celdas dentro del chip o memoria y una vez programado se borra solamente con luz ultravioleta.

FLASH ROM:

Un tipo de memoria que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com