ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos De Un Sistema De Datos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

* Actual: el requerimiento no debe volverse obsoleto con el paso del tiempo.* Cohesión: el requerimiento debe dirigirse a solo una única cosa.* Completo: el requerimiento debe estar completamente declarado en un único lugar, sin información faltante.* Consistente: el requerimiento no debe contradecir ningún otro requerimiento y debe ser completamente consistente con toda la documentación.* Correcto/necesario: el requerimiento debe cumplir con la necesidad declarada por los interesados en el sistema/software.* Factible/viable: el requerimiento debe poder ser implementado.* No ambiguo: el requerimiento debe estar concisamente declarado. Debe expresar hechos objetivos, no opiniones subjetivas. Debe poder ser interpretado de una única manera.* Obligatorio: el requerimiento debe representar una característica definida por el grupo interesado en el desarrollo del sistema/software, su ausencia no puede ser reemplazada. * Observable externamente: el requerimiento debe especificar una característica observable externa o experimentable por el usuario del producto.* Verificable/demostrable: La implementación del requerimiento debe poder ser resuelta en alguno de estos cuatro métodos: inspección, análisis, demostración o prueba.

Un requerimiento funcional puede ser una descripción de lo que un sistema debe hacer. Este tipo de requerimiento específica algo que el sistema entregado debe ser capaz de realizar.

Un requerimiento no funcional: de rendimiento, de calidad, etc.; especifica algo sobre el propio sistema, y cómo debe realizar sus funciones. Algunos ejemplos de aspectos solicitables son la disponibilidad, el testeo, el mantenimiento, la facilidad de uso, etc.

Otros tipos de limitaciones externas, que afectan en una forma indirecta al producto. Estas pueden ir desde la compatibilidad con cierto sistema operativo hasta la adecuación a leyes o regulaciones aplicables al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com