ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION DE BASE DE DATOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

Nombre del ensayo: áreas de aplicación, tipos de usuarios de bases de

datos y arquitectura de SGBD.

Ensayo sobre Áreas de Aplicación de los Sistemas de Bases de datos.

Las aplicaciones de las bases de datos se encuentran en muchos ámbitos de la vida diaria y es más común de lo que nos imaginamos como en los siguientes casos:

Bancos: Su aplicación principal es en la actualización de las transacciones financieras que los clientes realizan diariamente y en la recopilación de datos de los mismos.

Líneas aéreas: Las aerolíneas también las aplican en las reservaciones que los viajeros realizan y planificaciones de los vuelos.

Universidades: Aquí son muchas las aplicaciones, ya que, todos los departamentos las utilizan de una u otra manera. Por ejemplo para tener un control de todos los alumnos se tomaría en cuenta la matrícula, o para tener un control de los alumnos que se han titulado, etc.

Ventas: Para llevar un control detallado de lo que hace cada cliente, saber que productos han salido, y que se ha comprado.

Fábricas: Se aplicaría en la producción, en el inventario, y los suministros que se han adquirido.

Recursos humanos: Se usan en los registros de usuarios, salarios, control de plantilla laboral.

Redes: Se puede concentrar la información en un solo equipo que puede asignarse como servidor.

Los usuarios de la Base de Datos pueden ser clasificados en los siguientes grupos dependiendo de su grado de experiencia o de la manera en que se relacionan con el Sistema Gestor de Base de Datos como por ejemplo:

Usuarios ingenuos: podemos mencionar al usuario ingenuo como el usuario final que utiliza el sistema de base de datos sin saber nada del diseño interno del mismo por ejemplo: un cajero.

Usuarios sofisticados: los usuarios sofisticados interactúan con el sistema sin escribir programas. En cambio escriben sus preguntas en un lenguaje de consultas de base de datos.

Usuarios especializados: algunos usuarios sofisticados escriben aplicaciones de base de datos especializadas que no encajan en el marco tradicional de procesamiento de datos.

Bibliografía:

Robles, J. C.(2002).Fundamentos de Base de Datos Ing. en Sistemas Computacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com