ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de la computación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica de la computación

Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.). Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.

En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera maquina calculadora, La Pascalina ella podía sumar y restar. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. Es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

En 1837 Fue inicialmente descrita la máquina analítica de Charles Babbage. Es el diseño de un computador moderno de propósito general. La idea que tuvo éste sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y muy propenso a errores.

En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunos consideran a Lady Lovelace la primera programadora.

Luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.

En 1940 Samuel Williams y George Stibitz completaron en los laboratorios Bell una calculadora que podía manejar números complejos.

En 1941 La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.

En 1942 John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry completaron una calculadora de propósito especial para resolver sistemas de ecuaciones

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/tecnologia-computacion/tecnologia-computacion.shtml#ixzz3GR5v6Enk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com