ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia De Materiales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Responda:

1) Identifique el propósito de CCU y elabore una declaración de misión para la compañía.

R: el propósito de CCU es consolidarse como la marca más reconocida y líder en cada uno de los rubros de las bebidas alcohólicas y de en los cuales está involucrada y lograr que el consumidor prefiera sus marcas antes que otras , para esto CCU se a convertido en una empresa carácter horizontal ya que no pretende competir, sino fusionarse con la competencia adquiriendo nuevas marcas que agranden su portafolio y gama de productos.

la misión es entregar felicidad y diversión a nuestros clientes , entregando productos de calidad y lugares donde puedan vivir experiencias únicas , siendo una empresa con preocupación con la sociedad su cultura , deporte y arte. para nuestros accionistas buscando ser la marca lider en el mercado y con una amplia gama de productos con rentabilidad máxima que le permita reducir sus costos y maximizar sus ganancias .

2) Caracterice la planeación de CCU en base a los ocho pasos del proceso de planeación.

planificacion: 1) deteccion de la oportunidad: Busqueda de nuevos productos y asociaciones. 2) establecimiento de metas y objetivos: clara definicion de objetivos corporativos

3) en que ambiente operan nuestro planes: los planes CCU son a nvel corporativo por este motivo sus planes son de nivel internacional.

4) identificación de alternativas : búsqueda de mejores alternativas de aliados estratégicos

5) comparación de alternativas : evaluando las mejores opciones de productos

6) eleccion de una alternativa : refesh de la marcha cristal, llevando el renacer de su producto vaca

7) elaboración de planes de apoyo : creacion de logística propia a través de embotelladora y transporte.

elaboración de presupuestos : presupuestos independientes y propios por cada unidad de negocio.

3) En el contexto de análisis situacional de la matriz TOWS (FODA), ¿dentro de cuál estrategia encajaría mejor CCU? ¿Por qué?

CCU se encuentra en el primer cuadrante F-O porque la empresa CCU es un negocio “estrella” según BCG ya que por ser una empresa de negocio/productos de alto crecimiento y alta y alta participación en el mercado. Se denota grandes fortalezas y mínimas debilidades ya que tiene una estructura organizacional sólida.

4) Establezca las premisas y pronósticos para CCU. La prontitud sería la creación de una posición única y valiosa, que incluye un conjunto diferente de actividades como: • Definir el negocio actual y su posición en el mercado • A partir de hoy, definir una posición futura única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com