ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias de circuitos eléctricos


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En la realización de circuitos eléctricos, se puede evaluar tanto teóricamente como experimentalmente siguiendo diferentes leyes como la ley de Ohm. En la práctica presente se realizó la medición de resistencias y corrientes en diferentes tipos y el tiempo de carga de cada capacitor que se proponen, los cuales fueron un circuito con una resistencia, un circuito con resistencia en serie, para poder analizar el cambio de voltaje, resistencia e intensidad de corriente en cada una de sus resistencias, así como para obtener una resistencia equivalente para el circuito.

Objetivo

  • Verificar que en el circuito en serie la corriente es la misma en todo el circuito.
  • Determinar la resistencia, y el tiempo que tarda en cargar el capacitor

Materiales para esta practica

  1. Una computadora
  2. Ni multisim

Como primer paso para poder realizar esta práctica se abre lo que es el software y empezar a ubicar lo que es el diagrama que se nos puso a realizar.

Como segundo paso seleccionamos las herramientas en el simulador, una resistencia de 1kohm, una tierra, una batería. Dos capacitores que se utilizaran uno de 1000micro faradios y uno de 220micro faradios y dos interruptores.

[pic 1]

Como tercer paso es conectar lo que viene siendo el circuito, el circuito se conecta en serie.

[pic 2]

Para el paso número cuatro es sacar lo que son dos multímetros virtuales para poder medir lo que es el voltaje y el tiempo que tarda un capacitor en cargar los multímetros se conecta en una secuencia de tal modo que mida el voltaje del circuito y el capacitor, para este caso se usa lo que es el capacitor de 1000micro faradios, el tiempo que se tarda es mostrado en lo que es el circuito.

[pic 3]

Como siguiente los cálculos de circuito con el capacitor de 220 micro faradios.

[pic 4]

Como se observa el diagrama se cumple con lo que son las instrucciones del asesor de la materia.

Para concluir puedo decir de mi punto de vista que en este software es de gran ayuda, podemos ver que es lo que pasa y se puede corregir el error antes que se haga lo que es prácticamente, este software no solo ayuda en lo que es en circuitos de resistencias si no que esta gran herramienta es de gran utilidad para una gran variedad de cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (847.1 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com