ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistores


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Resistores (resistencias) muy completo!

Se denomina resistencia o resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.

La corriente máxima de una resistencia viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más corrientes son 0.25 W, 0.5 W y 1 W.

Esta son unas imagenes para los que todavia no se dieron cuenta que eran.

Unas forma rapida de saber si esta mal (tener fuga o estar quemada)la primera es medirla con el tester en la pisicion de ohm y la segunda es tener una buena vista o una buena lupa y fijarse si esta quemada o cortada.

Pero como medirla si no se los valores?.. en este post lo vas a descubrir .

El símbolo de un resistor es: ó

Hay resistencias de varios tipos. Los tipos más usuales son:

Tipos de resistores

Los resistores se clasifican en dos grandes grupos, el grupo de los resistores fijos y el grupo de los resistores variables, cada uno de estos grupos se divide en otros grupos más pequeños según las características físicas de los resistores.

Los resistores fijos tienen dos contactos entre los cuales existe una resistencia fija, los resistores fijos se dividen en resistores de carbón y resistores metálicos.

==== Resistores de carbón ====

Los resistores de carbón están construidos con carbón o grafito utilizados. Hay dos tipos de resistores de carbón, los resistores aglomerados y resistores de capa de carbón, que se describen a continuación

Resistores aglomerados

Los resistores (cuete) porriados se construyen con carbón, resina aglomerante y material aislante. Sus principales características son:

* Robustez mecánica y eléctrica

* Elevado nivel de ruido

Resistores de capa de carbón

Los resistores de capa de carbón se construyen mediante la deposición de una capa de carbón sobre una superficie cilíndrica de material vítreo cerámico. Sus principales características son:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com