ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respondiendo al foro 1 de la segunda semana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes estimados:

Respondiendo al foro 1 de la segunda semana

¿Por qué cree usted que es necesario el uso de herramientas de modelamiento en el diseño de programas y/o sistemas informáticos?

Claro que es necesario aplicar herramientas de modelado ya que es una metodología la cual se adapta a un proyecto específico con sus propias características  de las  que desea  emplear  el usuario, se aplica  anteponiéndose al desarrollo a la hora de crear un software, teniéndose en cuenta que todo el proceso para el desarrollo de un sistema se manifiesta en una estructura de pasos organizados para obtener un producto, el cual nos  muestra de forma gráfica del modelado de sistema.

Las herramientas de modelado, son un conjunto de gráficos y textos que representan el sistema, pero no son el sistema. También minimizan los riesgos, porque los cambios que se deban realizar, se pueden realizar más  fácil y rápidamente sobre el modelo que dentro del sistema ya confeccionado.


Ventajas de herramientas de modelamiento


* Permiten una visión descendente del sistema.
* Permiten particionar el sistema.
* Poseen componentes gráficos con algo de apoyo textual.
* El modelo resultado debe ser transparente (fácil de comprender).
* Poseen mínima redundancia (el aumento de redundancia, disminuye la transparencia del modelo y aumenta las tareas de mantenimiento).

El modelado UML está conformado por diferentes tipos de elementos gráficos que se juntan y logran formar diagramas  específicos, teniendo en cuenta que UML  es un lenguaje que cuenta con reglas para armar estos elementos  y dar una solución.                                                                       El objetivo de estos diagramas es presentar  o representar de múltiples perspectivas un sistema.                                       El modelado  se describe de forma clara lo que supuestamente va hacer un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com