ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Semana 7 IACC


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 4

Caso:

El jefe del área de pagos a colaboradores permite que cada funcionario de la organización trabaje bajo sus propios criterios de tiempo, sin reuniones extensas ni reglas de trabajo, ya que confía en que su equipo hará bien las cosas por sí solos. Lo anterior ha generado más de un retraso en las remuneraciones de toda la organización; sin contar los innumerables problemas de comunicación entre el jefe de área con su equipo y el resto de las áreas de la organización.

A usted se le asigna una asesoría para el área de remuneraciones de la organización, en la que debe definir lo siguiente:

1 ¿Cuál es el estilo de liderazgo, presentado según los autores, en este caso; y qué estilo cree usted sería más efectivo?

El estilo de liderazgo planteado en este caso es Liberal, donde el jefe del área de pagos confía en que sus colaboradores están realizando sus tareas de forma eficiente, dando libertad y autonomía para que cada uno disponga de su tiempo, tomando un rol pasivo al delegar toda responsabilidad en sus subordinados sin realizar ningún tipo de monitoreo del cumplimiento de los objetivos, generando así una deficiencia en el desarrollo los mismos.

Según mi punto de vista el estilo de liderazgo Democrático sería el más efectivo para el área de pagos, ya que el líder participa con el grupo y existiría una clara delegación de responsabilidades.

2 ¿Qué elementos de la comunicación se podrían reforzar para mejorar la eficiencia del departamento?

Un emisor o fuente: Un líder que mantenga una buena comunicación con su equipo, entregando instrucciones claras de los objetivos y que además sea capaz de motivar y mantener el interés de sus colaboradores en el desarrollo de sus labores.

Un mensaje: Se deben establecer claramente los lineamientos, la delegación de responsabilidades y los tiempos necesarios para el cumplimiento de las tareas.

∙ Transmisor: El medio más efectivo para que el líder pueda entregar el mensaje y sea recibido y discutido con los demás participantes del equipo sería realizar reuniones de planificación semanales.

∙ Canal: Para un mayor refuerzo de la comunicación y difusión de información se pueden utilizar las herramientas tecnológicas como correo electrónico.

Caso:

En una mediana empresa donde existen pocos trabajadores y muchas actividades por realizar, existe una vacante para gerente de producción, el cual ganará $1.200.000 mensuales sin horario fijo de trabajo, ya que se suele tener un horario extenso. Para el cargo hay dos postulantes:

• Juan posee un título profesional y es soltero. Es trabajador del área de abastecimientos de la empresa, lleva 3 años en la compañía y este es su primer empleo, en el cual gana alrededor de $1.000.000 mensuales. Dentro de su red de egresados, muchos de sus compañeros ya están en cargos gerenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com