ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Disco Duro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Índice de los temas derivados:

 Disco Duro

 Estructura

 Revisión del disco duro original

 Tipos de Discos Duros

 Elección de Disco Duro

 Instalación

 Conexión Entre las unidades.

DISCOS DUROS:

Casualmente cuando se compra una computadora siempre se piensa que debe de ser el modelo más reciente, que cuente con los programas más indispensables y actualizados o solo con que este padre, pero… ¿alguna vez pensaste en la capacidad del disco duro?

El Disco Duro es el principal medio de almacenamiento de datos en una computadora. Tarde o temprano alguna vez tiene que llegar a saturase. Tiene el aspecto de una caja metalica del tamaño de un libro mediano y cuenta con unos circuitos eléctricos y una serie de conectores enun extremo.

Como elegir el disco duro:

1. Capacidad: Procure que al menos sea dos veces la capacidad del disco duro antiguo; mientras mas espacio tenga este dispositivo, mas posibilidades de manejo de programas tendrá el sistema.

2. Velocidad de Giro: Se refiere al tiempo de respuesta del disco; es decir, con la rapidez con que puede entregar los datos que solicita el microprocesador.

3. Marca: que sea de un fabricante reconocido, para contar con soporte técnico adecuado.

4. Protocolo de comunicación (Tecnología): Procure adquirir una unidad con producto de comunicación tipo ATA (IDE),o también puede usarse un disco de tipo ATA Serial (SATA)

Estructura del componente del disco duro:

Hablar de estructura significa hablar de organización, distribución, y combinación de los elementos que llegan a formar parte de un sistema. Un sistema de cómputo consiste de dos grupos o componentes inseparables que son el SOFTWARE y el HARDWARE.

Tipos de discos:

Estos son unos ejemplos de tipo de discos

1. ATA

2. IDE

3. SCSI

4. SATA

Revisión de los discos duros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com