ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Documental Código Linux


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Documental Código Linux

Richard Stallaman inicia y habla de programación(Algoritmo) dando un ejemplo donde nos dice, lo común de un programador y una receta: “una lista de etapas y reglas a las hay que seguir y al final se tiene un resultado”, las personas lo pueden modificar y compartir con sus amigos. Creando un mundo más amplio de posibilidades. En este fragmento nos revela es su FILOSOFIA de código abierto.

“La Guerra Pos-Moderna” un grupo de programadores Hacker practica la informática de una manera artística. Estos Hacker negaban las compañías como Microsoft que al entregar sus sistemas operativos no daban a conocer sus códigos fuentes. FILOSOFIA de código cerrado.

Linus Torvalds / Proyecto Linux:  Linus Torvalds comparte en Internet el núcleo de Linux.  Donde en blogs los Hackers del todo el mundo trabajan sobre él y así mismo compartiendo y modificando el código fuente. Linux creado a partir de S.O Unix.  
Linux es un sistema operativo global sobre reposa todo el interior de nuestro ordenador (KERNEL)         

Para que Linux sea accesible a la gente se decidió licenciarlo por Copyrigth GPL Licencia Publica General

GNU Guix / Open Source: Cuando se liberó la primera versión de Linux, el proyecto GNU ya había producido varias de las herramientas fundamentales para el manejo del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero como el proyecto contaba con una infraestructura para crear su propio sistema operativo, el llamado Hurd, y este aún no era lo suficiente maduro para usarse, comenzaron a usar a Linux a modo de continuar desarrollando el proyecto GNU, siguiendo la tradicional filosofía de mantener cooperatividad entre desarrolladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com