ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Documental Codigo Linux


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  9.429 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: El documental de Código Linux desarrolla muchos puntos dentro de él, que va desde sus inicios, su fundador, como logro convertirse en lo que hoy conocemos como el Sistema Operativo Linux y sus colaboradores.

Objetivo: Conocer la historia, los creadores y saber el porqué y con qué fin se creó el sistema operativo Linux.

Documental creado por: Hannu Puttonen.

Creador de Linux: Linus tolvard.

Richard Stallman: Programador.

Eric Raymond: Programador.

Alan Cox: Programador.

John Maddog Hall: Responsable internacional de Linux.

Dave Miller: Programador.

Ari Lemmke: Programador distribuidor de Linux.

El 17 de septiembre de 1991 se crea la primera versión de Linux 0.01.

El sistema Linux fue desarrollado con la idea de que si algún otro estudiante necesitara de un sistema operativo no tuviera que arrancar desde cero, además Linux no se trata de un proyecto individual es decir que solo de una persona, más bien es un sistema creado de forma colectiva ya que son muchas las personas unidas aportando para desarrollar cada vez más este proyecto. Linux es solo el núcleo que controla la comunicación entre el hardware y administra la memoria, entre otras cosas.

Para que los ordenadores funcionen necesitan de un Sistema Operativo que es la base y lo principal de nuestros ordenadores, un ordenador puede adaptarse a las necesidades de cada persona pero para ello es necesario conocer cuál es el código fuente sin embargo compañías como Microsoft utilizan código cerrado.

Los diferentes encargados de Linux trabajan duramente alrededor del mundo con el solo objetivo de hacer evolucionar a Linux enriqueciéndolo de nuevas funciones para crear así uno de los mejores sistemas operativos del mundo.

Algunos se refieren a Linux como un sistema operativo global donde se encuentra lo que ocurre en el interior de nuestro ordenador, otros lo definen como la parte más importante del programa que es su núcleo. El núcleo de Linux no necesita mucho código para funcionar ya que no se tiene como objetivo programar por sin fin.

Linux hoy en día se utiliza en más de 8 millones de ordenadores en el mundo entero.

Conclusión: Linux es un proyecto colectivo el cual está construido por personas de todo el mundo, pero que inicialmente fue construido por Linus Torvalds, es una opción económica que solo se necesita del ordenador ya que el sistema es gratuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com