ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de ¿Qué ingenieros necesita México?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de  ¿Qué ingenieros necesita México?

La ingeniería es una profesión, no un arte, no una ciencia ni una técnica. La ciencia estudia el mundo tal como es, el arte expresa una emoción y la profesión busca el bienestar de la sociedad sin afectar el medio ambiente.

La ingeniería busca mejorar para la sociedad las condiciones de vida, pero para ser un buen ingeniero debe tener o ir adquiriendo diversos conocimientos a través que la estudia  como el análisis, la negociación, lógica, argumentación. Buscando satisfacer y mejorando la calidad de vida que requiere o necesita una civilización.

Se debe cambiar la formación a académica en las escuelas de ingeniería ya que muchos de los egresados de ingeniería terminan laborando en escuelas y no es su rama de especialización.

Comentario.

Yo pienso que tal como dice el texto se debe cambiar el método de enseñar ingeniería ya que cambiando esto se puede lograr un mayor número de ingenieros capases de entender examinar y buscar una solución para mejorar la calidad de vida para una sociedad y también sus necesidades pero sin afectar el medio ambiente ya que muchos culpan a la ingeniería como la una causa de contaminación del medio ambiente.

Para lograr este cambio se debe apoyar económica mente a la ciencia y tecnología ya que al hacer esto abres una puerta sin fin de limitaciones a la ingeniería ya que cada vez se hace lo que tiempo atrás se podía solo imaginar.

Lamentablemente hoy el gobierno mexicano no lo apoya lo suficiente cuando debería ser en lo que se debe ver como una inversión para futuro dar un mejor desarrollo a nuestra nación.

La ingeniería debe verse como una profesión adecuada para mejorar la calidad de vida y solucionar problemas actuales, y sobre todo como una actividad que promueve el desarrollo en todo ámbito de la sustentabilidad.

Para que la ingeniería florezca en México, definitivamente es necesaria que no solo el gobierno participe y decida dar el primer paso si no la población en general participe en este echo y primordialmente quien aspire a ser un ingeniero. Ya que los alcances de la ingeniería solo se pueden limitar a nuestra imaginación añadiendo a la posibilidad de cambiar el mundo para mejorarlo.

Y este es el hecho por el cual muchos estudiamos ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com