ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haga un breve resumen que marque la diferencia entre el ingeniero y el científico.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 4
  1. Haga un breve resumen que marque la diferencia entre el ingeniero y el científico.

     En la ciencia, un determinado tema da lugar a varias hipótesis,        descartándolas hasta llegar a la que satisfaga el proceso investigativo.       En   el caso de los ingenieros, si se cuenta con varios diseños, todos se realizan para crear un excelente diseño final.

La ingeniería, a diferencia de la ciencia, valora una cualidad como es la flexibilidad. Para la ciencia, una misma teoría no se puedo aplicar a diferentes realidades ni a datos arbitrarios. En cambio, los ingenieros consideran que la flexibilidad es la clave, debido a que cuanto más un diseño se pueda ajustar a otras realidades, más problemas se pueden resolver.

En la ciencia la exploración individual puede llevar a las personas a descubrimientos asombrosos, mientras que en el caso de la ingeniería una sola persona no podría lograr nada realmente útil, dado que en ésta área resulta necesario contar con un equipo que cuente con especialistas de diferentes ramas.

  1. ¿Cuál considera que es el aporte de la ciencia a la ingeniería?

En el diseño de los proyectos, la ingeniería se auxilia de los métodos científicos en ciertas partes del desarrollo del mismo.

  1. ¿Cómo pueden ayudar los ingenieros en un proceso de toma de decisiones?

  La toma de decisiones es propia del trabajo del ingeniero, pues       constantemente sea en el proceso del planteamiento como durante la ejecución del proyecto, se debe de decidir qué hacer, cómo hacerlo, cuál es el momento adecuado y quién realizará una determinada acción. La fase final de un proyecto reflejará cuán acertadas han sido las decisiones tomadas en cada etapa de su desarrollo.

     

Investigue y defina los siguientes términos:

  1. CIENCIA

Es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico. La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas con el fin de generar nuevos conocimientos.

  1. TECNOLOGIA

 Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Se conoce a la tecnología como un producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos y técnicas que se encargan de la resolución de problemas. Por otro lado, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas, procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com