ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Fisico-Quimico


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FISICO- QUIMICO

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes", elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

2. Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen tipo de recipiente y material de fabricación.

3. Realiza inspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.

DESARROLLO.

1. En mi empresa encontramos los materiales clasificados así.

• Material fibroso: fique, papel, cartón con extintor Tipo a de agua a presión de color plateado

• Maquinaria: motores, Tipo A-B-C polvo químico color amarillo.

• Computadores: solcaflan la cual no daña las maquinas tipo A-B de color blanco

• Eléctrico, la subestación extintor C2 Nitrógeno.

- .

2. Clasificación de extintores

COMBUSTIBLES ORDINARIOS

Los extintores apropiados para los fuegos “CLASE A” deben ser identificados por un triángulo que contenga la letra A si se aplica el fondo debe ser verde.

LIQUIDOS INFLAMABLES

Los extintores apropiados para los fuegos clase B deben ser identificados por un cuadro que contenga la letra B. Si se aplica el color el fondo debe ser rojo

EQUIPO ELECTRICO

Los extintores apropiados par los fuegos de Clase C deben ser identificados con un circulo que contenga a letra C si se aplica color , el fondo debe ser azul

METALES COMBUSTIBLES

Los extintores apropiados para los fuegos que incluyen metales deben ser identificados con una estrella de cinco 5 puntas que contiene la letra D. si se aplica color el fondo debe ser amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com