ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos De Computo


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS EN EL CENTRO DE COMPUTO

Se trata de un conjunto de procedimientos de recuperación para casos de desastre; es un plan formal que describe pasos apropiados que se deben seguir en caso de un desastre o emergencia.

FACTORES QUE AFECTAN LA SEGURIDAD FÍSICA

Los riesgos ambientales a los que está expuesta la organización son tan diversos como diferentes sean las personas, las situaciones y los entornos.

FACTORES AMBIENTALES

Incendios, Inundaciones, Sismos, Humedad.

FACTORES HUMANOS

robos, Actos vandálicos, Fraude, Sabotaje.

PLAN DE CONTINGENCIA

Prevención.

Detección.

Recuperación.

FACTORES INHERENTES A LA LOCALIDAD

Son aquellas condiciones del medio ambiente externo que rodean al local:

NATURALES, SERVICIOS, SEGURIDAD.

FACTORES INHERENTES AL CENTRO DE CÓMPUTO

La construcción del interior de la instalación de cómputo también tiene gran importancia. La división tradicional de las áreas casi nunca es la más adecuada para la seguridad.

MANEJO DE RIESGOS DENTRO DE LA SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN

EVITAR: El riesgo es evitado cuando la organización rechaza aceptarlo, es decir, no se permite ningún tipo de exposición.

REDUCIR: Cuando el riesgo no puede evitarse por tener varias dificultades de tipo operacional, la alternativa puede ser su reducción hasta el nivel más bajo posible. Esta opción es la más económica y sencilla. Se consigue optimizando los procedimientos, la implementación de controles y su monitoreo constante.

RETENER, ASUMIR O ACEPTAR EL RIESGO: Es uno de los métodos más comunes del manejo de riesgos, es la decisión de aceptar las consecuencias de la ocurrencia del evento. Puede ser voluntaria o involuntaria, la voluntaria se caracteriza por el reconocimiento de la existencia del riesgo y el acuerdo de asumir las perdidas involucradas, esta decisión se da por falta de alternativas. La retención involuntaria se da cuando el riesgo es retenido inconscientemente

TRANSFERIR: Es buscar un respaldo y compartir el riesgo con otros controles o entidades. Esta técnica se usa ya sea para eliminar un riesgo de un lugar y transferirlo a otro, o para minimizar el mismo, compartiéndolo con otras entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com