ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Routers Cisco


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Routers Cisco

Arquitectura básica:

Los routers proporcionan el hardware y el software necesarios para encaminar paquetes entre redes. Se trata de dispositivos importantes de interconexión que permiten conectar subredes LAN y establecer conexiones de redes de área amplia entre las subredes.

Existen muchos modelos distintos de routers Cisco, cada uno de ellos diseñado para satisfacer las necesidades de una determinada conexión en red o grupo de conexiones de red.

La conexión física entre el router y un tipo de medio físico de la red se realiza a través de una interfaz, las interfaces del router a menudo se denomina puertos y cada puerto viene designado físicamente de acuerdo con la topología de red a la que sirve. Por ejemplo, una interfaz LAN, como un puerto Ethernet en el router, se compone de un conector hembra RJ-45 que va conectado a un concentrador (o switche) Ethernet por medio de un cable de par trenzado con conectores machos RJ-45 en cada extremo.

Los puertos incorporados se designan por su tipo de conexión seguido de un número. Por ejemplo, si el primer puerto Ethernet en un router se designa como E0, el segundo como E1, y así sucesivamente. Los puertos en serie, los cuales sirven para las conexiones WAN, se designan siguiendo este mismo procedimiento, donde S0 corresponde al primer puerto serie.

Los routers cisco de gama baja vienen con un número predeterminado de puertos LAN, WAN y en serie. Los routers de gama alta, son modulares y contienen ranuras abiertas en las que pueden instalarse varias tarjetas de interfaz.

Los puertos modulares designan su puertos por el tipo de conexión que utilizan, seguido del número de ranura y del número de puerto. Por ejemplo, el primer puerto Ethernet en una tarjeta Ethernet instalada en la primera ranura del router se designaría como Ethernet 1/0.

Los routers construyen tablas de encaminamiento, ejecutan comandos y encaminan paquetes por las interfaces de red mediante el uso de protocolos específicos de encaminamiento. Esto significa que el router tiene que tener potencia de procesamiento, algún tipo de capacidad de almacenamiento y memoria disponible de acceso aleatorio. También requiere de un software adecuado, como un sistema operativo, que le permita configurar los protocolos de encaminamiento y los protocolos de encaminado, este sistema operativo se conoce como el IOS. (Interworking Operating System).

Componentes de memoria de un enrutador:

Los router Cisco tienen distintos tipos de componentes de memoria que proporcionan la capacidad de almacenamiento y la caché dinámica requeridas.

• ROM: Contiene el auto test de encendido (POST) y el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com