ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Routers CISCO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

“TOMA DE DECISIONES”

Presentado por el estudiante:

Daniel Andrés Pardo Vargas

Código:

3091266

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO

Seccional Tunja

Facultad De Ingeniería Electrónica

Tunja, Marzo de 2012

“TOMA DE DECISIONES”

Presentado por el estudiante:

Daniel Andrés Pardo Vargas

Código:

3091266

Docente:

Dr.Teresa Espitia Cárdenas.

Asignatura de Administración de Proyectos en Ingeniería

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO

Seccional Tunja

Facultad De Ingeniería Electrónica

Tunja, Marzo de 2012

ENSAYO.

A lo largo de la vida, una persona tiene que enfrentar todo tipo de situaciones que involucran tomar decisiones de todo tipo, que bien pueden afectar positiva o negativamente la integridad y la forma en que las personas perciben su entorno.

Cada persona afronta sus problemas de forma distinta, dependiendo de diferentes factores que puedan afectar su forma de vivir, como el medio que lo circunda, su formación, etc. Por tal motivo, la toma de una decisión involucra un proceso en el cual una persona puede escoger entre dos o más opciones; en donde el resultado final solo dependerá del criterio y la forma en que vea la realidad esa persona.Dicho criterio obedecerá a lo que la experiencia dicte, pues las decisiones están directamente ligadas con el futuro y determinar que se debe hacer o como realizarlo, dependerá de todas las acciones y experiencias que se tengan del pasado.

En el mundo de hoy día, tenemos que enfrentar el hecho de que nada está escrito, por ejemplo, una persona podría estar el día de caminando por una acera a su trabajo y el día de mañana conduciendo un automóvil para el mismo lugar; pero la cuestión en verdad está en preguntarnos ¿Qué llevo a tomar esta decisión dicho individuo?, la respuesta desenvuelve muchas otras preguntas pues la realidad de cada persona es distinta y no podemos determinar las razones por las cuales este individuo decidió un día dejar de caminar y conducir en automóvil a su trabajo; puede ser que necesitaba llegar urgentemente a su oficina, o necesitaba recoger a algún amigo, o simplemente deseaba conducir en su automóvil ese día; simplemente no lo sabemos.

Si observamos detenidamente a esta persona por una semana o dos, podríamos determinar que este individuo solo conduce hasta su trabajo cuando son aproximadamente las 8:00 am y que camina cuando son las 7:30 am, lo que nos indica que el individuo utiliza el automóvil por simple necesidad de llegar a tiempo a su trabajo. Con el anterior ejemplo, logramos observar que para poder tomar decisiones y afirmar algo, tuvimos que observar hacia atrás para poder decidir y luego seguir adelante para seguir tomando decisiones.

Ahora, pensar hacia atrás involucra determinar las causas por las cuales se está dando un problema en específico, por lo que requiere de un criterio y generar vínculos entre lo que pasa, para poder así explicar lo que sucede en un acontecimiento.

Mirar hacia adelante involucra predecir lo que irá a suceder, haciendo uso de la experiencia y del conocimiento que tenemos de los acontecimientos que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida; esta habilidad de predecir nos permite discernir acerca de los eventos que pueden acontecer en el futuro, con anterioridad.

Relacionando estos dos conceptos, podemos tomar una decisión, que probablemente sea la más acertada, evitando así las malas jugadas que nos puede poner nuestra mente por la falta de criterio, que pueden generar la toma de las malas decisiones y que podrían afectar la forma en que vivimos.

Muchas veces, las malas decisiones traen sufrimiento, remordimiento, envidias, desesperación, etc. Este tipo de decisiones suelen afectar la forma en que las personas se proyectan en un futuro, su autoestima y la forma que ve de si mismo, pero por otro lado, las malas decisiones también nos hacen madurar como personas y nos enseñan a aprender de nuestros errores.

Tenemos que tener claro que siempre existirán buenas y malas decisiones, pero que siempre podremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com