ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCIAN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

• Qué es la SCIAN y cuál es su importancia

En el mundo, los países han estado siempre en unión y ayudándose entre sí. En diferentes ámbitos, desde lo económico hasta lo social. No obstante algunos países no realizan esta misma acción o no tienen este tipo de tratos. Una de las ventajas que algún trato podría tener es la ayuda mutua, también tiene desventajas; un ejemplo seria: si un país disminuye su capital (dinero) los demás países involucrados se ven seriamente afectados. La SCIAN se puede entender como un clasificador o verificador en el ámbito económico de países, este incluye a México también tiene demasiadas tareas: una de las tantas es que obtienen las estadísticas de un país, para luego hacer la comparabilidad junto a los otros 2 países. La importancia de estos tipos de instituciones o tratos es que estas siempre en contacto con los demás países con los que haces tratos.

• Los principales sectores económicos del país de acuerdo a la SCIAN y cuáles son los sectores apegados a tu perfil

• Ley federal del trabajo, su importancia y su uso

En el país existen miles de empresas y millones de empleados, todos trabajan diariamente, unos más que otros. Cuando sucede un imprevisto o algún accidente, ¿qué ocurre? bueno los empleados, también los jefes tienen derechos y obligaciones dentro de la empresa. Existen también demasiados casos en la que los derechos del empleado se ven violados: no se les paga un sueldo justo, trabajan más horas de lo estipulado etc. Para esto se ha creado la Ley federal del trabajo, su importancia se puede basar en la justicia; también se encarga de vigilar lo que el jefe hace (verificando si realiza bien su trabajo). Concluyendo: su uso mayormente se da cuando un empleado no cumple con su deber, no obstante también si el jefe no cumple; ahí el obrero podrá utilizar esta ley basándose de los reglamentos estipulados.

• Obligaciones del patrón y del empleado según la ley federal del trabajo

 Patrón

El jefe de la empresa tiene demasiados derechos, pero más obligaciones, una de tantas es pagarles a los trabajadores los salarios correspondientes, también si estas personas en algún momento sufren algún tipo de indemnización; las mujeres embarazadas no pueden ser corridas, así que se les debe pagar. Cuando un patrón exige calidad en el servicio, este debe pagar para proporcionar capacitación a sus empleados, tal vez 2 veces al mes.

 Empleado

El empleado requiere siempre de un supervisor, para que este verifique si el trabajo es correcto, podrían ser gente contratada o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com