ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCIAN


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las clasificaciones económicas permiten Ia agrupación de datos de manera sistematizada y homogénea para facilitar el análisis y Ia interpretación de Ia actividad económica, así como reflejar con precisión Ia estructura económica de un país. De ahí la necesidad de contar con clasificadores nacionales actualizados, para lograr la comparabilidad entre estadísticas económicas generales por México, Estados Unidos y Canadá.

DESARROLLO

Objetivo

El objetivo del SCIAN México es proporcionar un marco único, consistente y actualizado para la recopilación, análisis y presentación de estadísticas de tipo económico, que refleje la estructura de la economía mexicana. El SCIAN México es la base para la generación, presentación y difusión de todas las estadísticas económicas del INEGI. Su adopción por parte de las Unidades del Estado, permitirá homologar la información económica que se produce en el país, y con ello contribuir a la de la región de América del Norte.

Que es el SCIAN

El SCIAN es un sistema para clasificar a las unidades económicas, según la actividad principal que realizan. La estructura del clasificador está basada en la función de producción. Este criterio permite agrupar actividades económicas de manera homogénea.

El SCIAN facilita la comparabilidad de las estadísticas sobre las actividades económicas que se producen en México. Entre más proyectos o instituciones organicen y difundan información con dicho clasificador, la ventaja en términos de la comparabilidad de la información es mayor.

El SCIAN al ser un clasificador para América del Norte, permite comparar información entre los países que conforman la región. El SCIAN comprende todas las actividades económicas desde las actividades agrícolas hasta los servicios.

Quien usa el SCIAN

INEGI implantó el SCIAN en todos sus programas estadísticos.

• El SAT ya utiliza el SCIAN.

• En la SE algunas áreas utilizan el SCIAN y en otras la CMAP; pero se está trabajando para estandarizar el uso del SCIAN.

La información que se genera con el SCIAN es útil tanto para quienes producen, como para quienes analizan información económica.

Servicios que ofrece el INEGI para implantar el uso del SCIAN.

• Capacitación sobre el uso del SCIAN

• Proporcionar el SCIAN y la Síntesis Metodológica del SCIAN en formatos digitales.

• Apoyo técnico de expertos en clasificaciones para resolver casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com