ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SE PUEDE ENTRAR A LA INTERNET PROFUNDA?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INDICE

Introducción        2

INTERNET PROFUNDA        3

¿Qué es y cómo funciona?        3

WORL WIDE WEB        4

DEEP WEB, DARK WEB        5

¿SE PUEDE ENTRAR A LA INTERNET PROFUNDA?        6

                           

Introducción

En el siguiente informa daremos a conocer sobre lo que es la  internet profunda o el internet invisible donde podemos  encontrar todo tipo de  información.

[pic 5]

[pic 6]

INTERNET PROFUNDA

(DEEP, DARK, INVISIBLE, HIDDEN, WEB)

¿Qué es y cómo funciona?

El internet profundo es el contenido oculto que requiere de distintas vías a los servidores tradicionales para llegar a sus contenidos, es un sistema de conexiones y usuario que no son visibles para nosotros al momento de acceder a un sitio web. Gran parte del contenido es accesible por una serie de dispositivos de fácil acceso donde se encuentran datos comunes en los sitios ya conocidos como YAHOO, GOOOGLE, entre otras... también se puede [pic 7]

encontrar material como la venta de drogas, armas, contenido privado de empresas que podrían afectar el comportamiento político de un gobierno, e incluso podemos encontrar venta de personal humano y pedofilia.

                                                                                                                          (PAREDES, PAREDES, L. E. C. EL MUNDO DE LA WEB PROFUNDA., s.f.)                                                

                                                                                                                   Cuando apareció la  base de datos expuesta a la manipulación informática, comenzaron los países a advertir un potencial peligro, de ser expuestos públicamente aquellos secretos de estado que forman parte de las políticas internas o que sus figuras pasaran a ser parte de las críticas mundiales.

La privacidad ha hecho que la DEEP WEB se convierta en una especie de clubs en donde los usuarios deben ser invitados o estar codificados en un sistema de adhesión específico. Los lenguajes con los cuales viaja la información son de formatos que no pueden indexar y los documentos que se encuentran son en general de carácter exclusivo.

Estos se encuentran bajo un esquema diferente al que generalmente  se usa, a este esquema le llama WORL WIDE  WEB también conocido como telaraña mundial

WORL WIDE WEB

Es una red de redes que comparten información. Podemos definir a internet  como una red de redes es decir  una red que no solo interconecta computadora si no que interconecta redes de computadoras  entre sí, si dos computadoras juegan igual o realizan lo mismo se crea una red o NETWORK y si otras más también comparten información se crea el internet.

[pic 8]

DEEP WEB, DARK WEB 

Son términos que ya hemos  escuchado con mayor frecuencia y que están asociados al tipo de información negativa. La percepción que la mayoría de personas tiene de este otro internet es algo parecida a una especie de tierra de nadie.

Por definición no se trata necesariamente de sitios maliciosos, si no que cuentan con salvaguardas de programación para evitar ser visibles para el internet que todos usamos, por ejemplo, es posible encontrar en los servidores del internet profunda las bases de datos de bancos centrales de diversos países, comunicaciones militares y sitios con información sensible. Al estar ahí evitan ser indexados [1]por cuestiones de seguridad y se encuentran protegidos por el anonimato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com