ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se realizan las compras a través de Internet?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se realizan las compras a través de Internet?

Para dar comienzo a lo que son las compras a través de internet, es necesario hablar primero de qué es el comercio electrónico y el surgimiento del mismo. El comercio electrónico no es más que la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos (internet y otras plataformas informáticas) y su sistema de pago, casi siempre es a través de tarjetas de crédito. Este sistema surgió en el siglo XIX ya que empresas como Montgomery Ward y Sears iniciaron ventas por catálogo a través de internet en los Estados Unidos. Lo que hizo que este sistema funcionara es que los clientes podían adquirir los productos desde la tranquilidad de sus hogares, también que de alguna u otra forma existía un anonimato entre el cliente y el vendedor.

Pese a que en el siglo XIX ya se había creado un sistema para realizar compras por internet, el comercio electrónico se inicia formalmente en 1970 que es cuando se crean aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios e intercambios de datos vía internet. Luego, en 1980 se creó una nueva forma de venta por catálogo, está la llamaron venta directa y le ofrecía a los clientes el producto de una manera mucho más dinámica y exhibían los mismos haciendo énfasis en sus características, estas ventas se concretaban vía telefónica y los pagos se efectuaban con pagos de tarjetas de crédito.

Quince años después, se creó un mercado global con el fin de acelerar el comercio electrónico entre todas las empresas del mundo que estaban apostando a  este sistema, este mercado también permitió que la competencia entre las empresas incrementara y que aquellas empresas que aún no entraban a este sistema lo hicieran, pues era factible dado a la cantidad de personas que podía ver sus productos y adquirirlos.

Actualmente, existen un sinfín de aplicaciones y herramientas en internet que permiten la compra de servicios y productos, es tanto el auge que ha tenido el comercio electrónico que actualmente las plataformas que integran la compra y venta han creado estrategias donde el cliente puede obtener el producto o servicio con descuentos hasta de un 50%. Por otra parte es necesario resaltar que la publicidad e un factor de suma importancia para la compra a través de internet, dado a que el mismo tiene como característica primordial su universalidad, si se hace publicidad de un producto o servicio por internet se podrá llegar a todo el mundo en cuestión de segundos.

A parte de la publicidad, algo que juega un papel importante a la hora de realizar compras por internet, es la capacidad que tiene la tienda virtual de captar al consumidor. Para este fin hacen uso del diseño gráfico y todos los elementos que el mismo integra, como por ejempló, el color, las imágenes y su ubicación, la interactividad con la tienda y sobre todo la movilidad que tenga el sitio web.

Cuando se habla del color, hace referencia básicamente a la psicología de estos, es decir, captar al consumidor con los colores como lo son el amarillo, naranja y el resto de colores cálidos que muestran alegría y así los clientes se sienten cómodos comprando, excepto el rojo que representa la sensación de peligro, el azul que les transmite seguridad y seriedad al igual que los demás tonos fríos. Otro elemento son las imágenes, ya que, dependiendo de la calidad de las mismas, el consumidor puede observar de manera precisa el producto que desea comprar, y en este aspecto los encargados de manejar el sitio web se encargan de colocar herramientas como el ZOOM IN para que se acerque a la imagen y sobre todo siempre las ubican del lado superior y a la izquierda, lugares donde por psicología el ser humano tiende a observar de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com