ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa las 3 fases en que se puede dividir la historia de Internet


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 3

  1. Describa las 3 fases en que se puede dividir la historia de Internet.

Fase de innovación

1961 – 1974 • Creación de los bloques de construcción fundamentales

Fase de

institucionalización

1975 – 1995 • Grandes instituciones proveen fondos y legitimación

Fase de

comercialización

1995 – presente • Corporaciones privadas toman el control, expanden la columna vertebral (backbone) del Internet y el servicio local a ciudadanos.

  1. Defina los 3 componentes de tecnología clave de Internet.

• Intercambio de paquetes

• TCP/IP - Protocolo de Comunicaciones

• Computación cliente/servidor

  1. Describa los protocolos y programas utilitarios de Internet.

•      TCP (Transmission Control Protocol), Protocolo de Control deTransmisión,

•      IP (Internet Protocol), Protocolo de Internet.

  1. Defina los elementos de la estructura de Internet.

Los principales elementos estructurales de Internet son: El Backbone: Compuesto principalmente por cable de fibra óptica de alto ancho de banda, operado por varios proveedores. 3

Los IXPs: Son concentradores que utilizan computadores de conmutación de alta velocidad para conectar el backbone con las redes regionales y locales. Los CANs: Son redes de área local que operan dentro de una sola organización que se conecta directamente a las redes regionales. Los ISPs: Son los que se encargan de la “ultima milla” de servicio a los hogares y oficinas.

  1. Defina las limitaciones que tiene el Internet.

privacidad, información contradictoria o poco confiable, surge el plagio, las fuentes son volátiles, puede perderse en el hiperespacio, es aún muy limitado para algunos países y por lo tanto su información es sesgada, pues no hay muchos datos sobre estos lugares.

6. Defina que es Hipertexto, HTTP, URL´s, HTML, XML, Software de servidor Web,

Clientes Web y Navegadores Web.

Hipertexto: Una forma de aplicar formato a las páginas con vínculos incrustados que conectan los documentos entre sí, y que también vinculan páginas a otros objetos. HTTP: Es el protocolo utilizado para transmitir páginas web a través de internet. URLs: Son las direcciones en que se pueden encontrar las páginas web. HTML: Es el lenguaje de programación utilizado para crear la mayoría de las páginas Web y el cual ofrece a los diseñadores un conjunto fijo de etiquetas utilizadas para aplicar formato a una página Web. XML: Es un lenguaje de marcado más reciente y permite a los diseñadores describir los datos y la información. Software de servidor Web: Permite a un computador enviar páginas Web escritas en HTML, a las computadoras cliente que solicitan este servicio enviando una petición de HTTP. El software de servidor Web proporciona servicios de seguridad, FTP, motor de búsqueda y captura de datos. El termino servidor Web también se utiliza para referirse a la computadora física que ejecuta el software de servidor web. Clientes Web: Son dispositivos de cómputos adjuntados a Internet, capaces de realizar peticiones de HTTP y mostrar páginas de HTML. 5 navegadores Web: Los cuales muestran páginas web y también tienen características adicionales, como el correo electrónico y los grupos de noticias.

  1. Defina las características de la Internet y la Web.

Correo Electrónico: Este utiliza una serie de protocolos para hacer posible el envió de mensajes que contienen texto, imágenes, sonido y clips de video de un usuario de Internet a otro. El correo electrónico se utiliza en el comercio electrónico como una herramienta de marketing y de soporte para el cliente. Mensajería Instantánea: Permite enviar mensajes entre dos usuario casi al instante, con lo cual las partes pueden entablar una conversación de dos vías. Motores de Búsqueda: Identifican las páginas Web que coinciden con una consulta enviada por un usuario. Los motores de búsqueda ayudan a los usuarios a localizar páginas web relacionadas con artículos que tal vez quieran comprar. Agentes Inteligentes (bots): Son programas de software que recopilan y filtran información sobre un tema específico y después proporcionan una lista de resultados a los usuarios. Foros en Línea: Permiten al usuario comunicarse entre si, aunque no en tiempo real, y el chat en línea, por el cual los usuarios se comunican en tiempo real (al mismo tiempo), se están usando en comercio electrónico como herramientas para construir comunidades. Medios de flujo continuo: Los cuales permiten enviar en trozos música, video y otros archivos extensos a los usuarios, de manera que cuando los reciban y reproduzcan, los archivos lleguen sin interrupciones. 6 Las cookies: Son pequeños archivos de texto que permiten a un sitio web almacenar información sobre un usuario, están siendo utilizadas por el comercio electrónico como una herramienta de marketing. Las cookies permiten a los sitios Web personalizar el sitio para el usuario, e incluso segmentar el mercado.

8. Defina los servicios web nuevos y perjudiciales de la infraestructura del Internet.

Capítulo 4

  1. Mencione los factores a considerar cuando se construye un sitio Web.

Elije un buen nombre de dominio

Investiga tus palabras clave

Crea tu contenido de calidad

Optimiza tu código

Construye enlaces

Tareas post-lanzamiento

2. Mencione los principales pasos del ciclo de vida del desarrollo de sistemas para un

sitio de comercio electrónico.

Cinco pasos principales: • Análisis/planeación del sistema • Diseño del sistema • Desarrollo del sistema • Poner a prueba • Implementación

  1. Qué es benchmarking.

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (750.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com