ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El nivel estratégico es uno de los de mayor impacto económico para las compañías. Pertenece al ámbitos de decisión gerencial y contempla el rediseño de las redes productivas y de distribución para horizontes temporales de varios años. Desde los modelos estratégicos de SIMOL se puede determinar la estructura operativa óptima de los medios de producción y transporte que satisfaga la demanda previsible a medio y largo plazo. Los modelos estratégicos también contemplan los valores de pico de la producción.

El nivel táctico realiza planificaciones de medio y largo plazo sobre los recursos productivos disponibles. Al igual que la planificación estratégica, la planificación táctica también tiene una importante repercusión económica, ya que a este nivel se deciden los planes de aprovisionamiento y la política de stocks. SIMOL dispone de dos tipos de modelos para ayudar a la toma de decisiones tácticas: los continuos y los discretos. Los primeros realizan planificaciones mensuales en un horizonte temporal de un año, y en ellos se realiza un tratamiento lineal de los medios de transporte y producción. Los modelos discretos actúan sobre horizontes temporales más cortos, del orden de meses, y se utilizan cuando lo exige la importancia de las magnitudes discretas manipuladas, por ejemplo, en el transporte por buque de materias primas.

El nivel operacional realiza la planificación temporal a corto plazo de las actividades de la compañía, normalmente la planificación diaria a lo largo de un mes. La importancia de este nivel radica en la necesidad de que los resultados obtenidos en el nivel táctico para cada mes, se puedan planificar a lo largo de los días laborables de dicho mes. Por eso su repercusión económica radica más en el cumplimiento de las previsiones mensuales que en la optimización de recursos, que en buena medida viene ya determinada por el nivel anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com