ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

1. Primer aporte individual al foro Competencia para el Manejo de la información (CMI)

Un concepto personal de Competencia para Manejar Información (CMI), es aquella que busca que el estudiante adquiera la habilidad de entablar procesos investigativos con el fin de solucionar problemas de información; dichos procesos deben ser planeados para así emprender con la búsqueda organizada de la información, la cual debe ser evaluada y debidamente clasificada para así poder llegar a la síntesis y solución del problema planteado.

Por otro lado podemos hablar de la información la cual en mi opinión se deriva de los hechos, la experiencia, la gente y los lugares que están dentro de nuestro diario vivir, el uso efectivo de la información proveniente de diversas fuentes y en la actualidad tenemos acceso a ella con ayuda de las TIC, La información es la base del conocimiento y es lo que nos lleva al crecimiento y desarrollo personal.

Nota: En esta primera fase no tuve ningún aporte de mis compañeros debido al poco interés por parte de ellos en esta materia.

2. Propuesta de Proyecto

Sistema de seguridad por Cámaras IP.

Se basa en la necesidad de tener el control y la vigilancia de mi hogar, sin necesidad de estar en él. Con el monitoreo continuo de dentro y fuera de la casa vía internet por medio de cámaras IP.

1. Lugar donde se desarrollaría el proyecto.

El lugar mi sitio de residencia (casa). Situada en Cúcuta (N de S)

2. Descripción de problema.

El problema radica en la inseguridad que se ha venido presentando en los últimos años. Debido a continuos robos y asaltos, atracos y la necesidad de estar informado de que es lo que ocurre en nuestro hogar mientras no estamos en él.

3. Población Objetivo.

Los principalmente afectados son los integrantes de mi familia, de segunda mano mis artículos materiales.

4. Causas del problema.

• Inseguridad en nuestro entorno.

• Horarios laborales extensos que no nos permite estar al pendiente del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com