ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVIDOR DHCP


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

SERVIDOR DHCP

Que es DHCP?

Rta/ DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico. Sólo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre una dirección IP de manera independiente. El objetivo principal es simplificar la administración de la red.

Ventajas protocolo DHCP:

Rta/ Configuración segura y confiable. DHCP evita los errores de configuración que se producen por la necesidad de escribir los valores manualmente en cada equipo. Así mismo, DHCP ayuda a evitar los conflictos de direcciones que se producen al configurar un equipo nuevo en la red con una dirección IP ya asignada.

Reduce la administración de la configuración. La utilización de servidores DHCP puede reducir significativamente el tiempo necesario para configurar y modificar la configuración de los equipos de la red. Los servidores se pueden configurar para que suministren un conjunto completo de valores de configuración adicionales al asignar concesiones de direcciones. Estos valores se asignan mediante opciones DHCP.

Así mismo, el proceso de renovación de concesiones de DHCP ayuda a garantizar que en las situaciones en que sea necesario actualizar a menudo la configuración de los clientes (como en el caso de usuarios con equipos móviles o portátiles que cambian frecuentemente de ubicación), los clientes que se comunican directamente con los servidores DHCP puedan realizar estos cambios de forma eficaz y automática.

Desventajas protocolo DHCP:

Rta/ Las desventajas serian al entregar numeros IP dentro de la red, habiendo un DNS, no hay un puente intermedio entre DNS y DHCP directo. Es decir, hay que agregar las máquinas “a mano” en el DNS.

Los mensajes tienden a fallar sobre todo si las tarjetas de red hacen la negociacion de velocidad (más conocido como Network Speed Auto-Sense, que falla con una rapidez increible) ya que la red se llena de “basura fisica”.

Configuracion de un servidor DHCP:

A continuación veremos los comandos que utilizaremos para la configuración de un servidor DHCP en un router cisco:

Router(config)#service dhcp (ejecutamos el servicio)

Router(config)#ip dhcp excluded-address 192.168.1.1 192.168.1.10 (Le damos un rango de ips a excluir del direccionamiento, ambos inclusivos)

Router(config)#ip dhcp pool LAN_AWO (le damos un nombre al ámbito de direccionamiento)

Router(DHCP-config)#network 192.168.1.0 255.255.255.0 (le decimos el ámbito de LAN_AWO en este caso)

Router(DHCP-config)#default-router 192.168.1.1 (señalamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com