ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN Y ANÁLISIS DE ESFUERZOS USANDO SOFTWARE DE DISEÑO


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Exámen  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2
  1. SIMULACIÓN Y ANÁLISIS DE ESFUERZOS USANDO SOFTWARE DE DISEÑO.

Para la modelación de la pieza se utilizo el software de Autodesk Inventor Professional, ya una vez modelada la pieza, se le asignara el material elegido que posea las características de templado y revenido por nuestro grupo, este será el Acero AISI 4340 350B RT, con ello se procederá a realizar lo requerido.

A continuación se muestra la pieza a la cual se le asigno 3 fuerzas las cuales 2 de ellas son de 500N y la tercera que esta en la parte inferior es de 210N. Además se restringió los 3 orificios de la pieza con el comando “Pin” y se fijo la pieza en la parte inferior con el comando “Fixed”.

[pic 1]

Figura 01 – Pieza de Ensayo en Inventor (Cuya, 2020)

Luego de haberle asignado las fuerzas se procede a la simulación de esfuerzos de la pieza.

A continuación se muestra La tensión de Von Mises con un max 1017Mpa

[pic 2]

        Figura 02 – Pieza de Ensayo en Inventor (Cuya, 2020)

Para poder ver si la pieza colapsara con las fuerzas asignadas se procederá a observar el Factor de Seguridad, esta deberá ser mayor a uno y con ello poder ver si la pieza colapsa en la simulación.

[pic 3]

        

Figura 03 – Pieza de Ensayo en Inventor (Cuya, 2020)

Se puede observar que el Factor de Seguridad de la pieza es de 1.08, este se encuentra casi al limita de lo establecido que es de 1 por ello la pieza no colapsaría por las fuerzas asignadas.

En caso de aplicar más fuerza en la pieza esta se rompería ya que las áreas en rojo en la imagen son mas visibles por ende esta en el límite establecido.

  1. CONCLUSIONES

Al aplicar una fuerza de 300N en total en la tercera carga que se encuentra en la parte inferior  de las demás, esta haría que la pieza colapse, ya que su FS  = 0.76 y esta es menor a lo establecido que es de FS=1.

Al hacerle una comparación con el material de Aluminio 5005 este sería mucho más fácil de poder colapsar con la fuerzas actuales que la pieza posee, ya que al realizar la simulación esta nos arroja un FS = 0.09 que esta por debajo de lo estableció que es FS = 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (347.6 Kb)   docx (267.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com