ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

1. Elabore un cuadro comparativo en el que identifique las similitudes y las diferencias entre Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida y Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA GENERAL DE PENSIONES

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

REGIMEN SOLIDARIO DE PRIMA MEDIA CON PRESTACION DEFINIDA REGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL CON SOLIDARIDAD

Los aportes van a un fondo común administrativo por el instituto de seguro social (iss) donde sale el dinero para pagar la pensión del afiliado o beneficiario. Los afiliados tienen una cuenta individual de ahorro, por lo cual cada uno es propietario de su cuenta de ahorros con su rendimiento respectivo.

En (ISS) no recibe aportes voluntarios, sino que recauda los aportes mensuales establecidos en la ley. Una pequeña porción de estos aportes se destina a un fondo de solidaridad, que es administrado por los fondos privados de pensiones.

El Estado asegura el pago de los beneficios a favor de los afiliados. El régimen se financia con los aportes de los afiliados y empleadores y con sus rendimientos, cotizaciones que son obligatorias. Las personas pueden hacer aportes adicionales que se catalogan como ahorros vol¬untarios, con el fin de incrementar el dinero que determinará el monto de la pensión. Lo anterior significa que entre más dinero ahorre, más alta será la mesada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com