ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO Y SU FUNCION


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA OPERATIVO Y SU FUNCION

Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos. Administra los recursos del computador, es decir, Los recursos que gestiona son tanto del hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como del software (programas).. Es la estructura que soporta y maneja todos los programas y partes de tu computador. Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible. Los sistemas operativos más comunes que existen son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

DISPOSITIVO DE ENTRADA

Permite ingresar información a la computadora en distintos formatos, como audio, imagen, texto, entre otros. Convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Estos dispositivos son fundamentales porque permiten que el usuario pueda hacer uso de la computadora e interactuar con ella. Algunos de esos dispositivos son: teclado, ratón, escáner, micrófono, cámara digital de video etc.

DISPOSITIVO DE SALIDA

Permiten obtener o extraer información de la computadora, estos dispositivos se conectan a la unidad de procesamiento y se encargan de presentar los datos procesados de forma comprensible para el usuario. Esta información llega al usuario en forma de audio, imagen, video, texto, gráfico, entre otras. Algunos de estos dispositivos son monitor, parlante, auriculares, impresora, proyector etc.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Un dispositivo de almacenamiento es un hardware que se utiliza principalmente para almacenar datos. El almacenamiento no solo es necesario para guardar archivos, sino también para ejecutar tareas y programas en la computadora.

Entre los dispositivos más utilizados en el día a día se encuentran los siguientes:

  • Dispositivos de almacenamiento por medio magnético: (Unidad de Disco duro y Disquete)
  • Dispositivos de almacenamiento por medio óptico: (unidad de CD, DVD, Blu-Ray)
  • Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico o estado sólido: (Memoria USB y tarjeta de memoria)

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

DISPOSITIVOS DE SALIDA

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (231.4 Kb)   docx (177.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com